Análisis - One Piece: Burning Blood

7.5

One Piece: Burning Blood es el nuevo vídeojuego de lucha de One Piece que ha sido desarrollado por Spike Chunsoft y el cual nos ha llegado gracias a Bandai Namco. El juego está a partir de hoy disponible para PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita.

Para hablaros de este juego lo primero que quiero decir es que he jugado a la versión de PlayStation Vita así que la experiencia ha sido diferente a que si lo hubiera jugado en consola de sobremesa.

La Batalla de Marineford

El modo historia de este juego, llamado Guerra Suprema, está centrado en la batalla de Marineford y nos mostrará, por medio de cinemáticas, la historia desde el punto de vista de Luffy, Barbablanca, Akainu y Ace. Estas cinemáticas son bastante fieles al anime y están con el doblaje original Japonés y con subtítulos en Español.

No quiero contar más de la historia para no revelar mucho a aquellos que hayan visto el anime, por el mismo motivo, no os recomiendo jugarlo tanto si no la lleváis al día como si no habéis llegado hasta esta parte de la historia. Bajo mi punto de vista me habría gustado que fuera más largo dicho modo ya que una vez le coges el truco al control de los personajes y a las condiciones de batalla para ganar, acabas terminándolas en poco tiempo.

La Gran Guerra está dividida, como mencioné, en diferentes batallas que tendrán a una serie personajes que habrá que usar de forma obligatoria y una serie de requisitos de victoria, como por ejemplo “Derrota al enemigo con más del 70% de puntos de vida”. Al completar estas condiciones se pueden desbloquear nuevos personajes o ver una parte más de la historia.

Modos de Juego

El juego nos ofrece más modos de juego y opciones para poder seguir sacandole partido al juego y que podamos luchar con una gran variedad de personajes unos 40 personajes jugables y 65 personajes de apoyo. Cada personaje tendrá una serie de habilidades y lo mismo ocurre con los personajes de apoyo.

Base Pirata: No todos los personajes se podrán desbloquear durante el modo historia y para ello hay que acudir a esta zona. Tendremos que gastar el dinero que se obtiene durante las batallas para ir desbloqueando tanto los personajes principales como los personajes de apoyo. También nos permitirá crear nuestra propia tripulación pirata para que podamos elegir más cómodamente, sin tener que seleccionar a los personajes.

Batalla de Banderas Pirata: Este modo de juego es bastante curioso ya que tiene una duración determinada (unos 7 días), en la cual lo primero que tienes que elegir es una facción pirata y luego luchar contra la IA y otros jugadores para hacerte con el poder absoluto capturando diversas zonas. Al terminar la temporada de Banderas Piratas, podrás elegir una nueva facción y durante ese periodo de tiempo de nuevo, tendrás que contribuir para conseguir ganar.

Colección: En esta zona tenemos dos opciones, por un lado el Caracolofóno y Registro de términos. En el primero es podemos ver las escenas del juego que hayamos ido desbloqueando y las repeticiones de alguna batalla que hayamos guardado. En el segundo tenemos, entre otras cosas, los datos de los personajes, consejos, y los carteles de SE BUSCA que hayamos conseguidos.

Online: Si lo que más te gusta es luchar contra gente que no conozcas entonces este modo te satisfacerá. En este modo podemos disputar tanto partidas de rango (para ir subiendo en la clasificación) como partidas de jugador (luchas contra otros jugadores).

2016-05-28-111935

Batalla Libre: Si quieres entrenar, probar a los personajes y conseguir desarrollar buenos combos es una buen modo de juego, ya que también podemos jugar contra la IA así como entrenar. También nos ofrece la posibilidad de jugar de forma multijugador con el modo Ad hoc.

Duelo de SE BUSCA: En este apartado tenemos diferentes modos de juego en los cuales por lo general será luchar con los carteles de SE BUSCA que hayamos obtenido. Estos tendrán una dificultad así como una serie de recompensas y beli (el dinero del juego).

¿Cómo se juega?

Básicamente el primer capítulo de la historia con Luffy será para explicarnos como se juega, por lo que no debería haber perdida. Además, si pulsamos Start tendremos siempre acceso al listado de como se realiza cada acción.

2016-05-27-203052

Por lo general lucharemos en batallas de 1 contra 1, pero podemos llegar a tener batallas de 1 contra 3 o 3 contra 3. Eso si, lucharemos de uno en uno, los otros personajes estarán como en una especie de reserva pero podemos llamarlos cuando queramos incluso para hacer ataques combinados y derrotar a nuestros enemigos más fácilmente.

Principalmente tendremos una acción con cada uno de los botones principales (‘Cuadrado’, ‘X’, ‘Circulo’ y ‘Triángulo’) que nos permite saltar, protegernos o realizar ataques más o menos poderosos. Además, dependiendo del personaje, los gatillos pueden sernos de mucha utilidad para realizar nuevas y poderosas habilidades (las habilidades dependen de que Frutas del Diablo haya comido el personaje) como envolver nuestro cuerpo de fuego y gastar Logia para poder evitar los ataques durante un periodo de tiempo.

Por otro lado, también podemos realizar un ataque especial que nos permitirá quitar gran cantidad a la barra de vida. Para poder realizarlo debemos rellenar la barra de fuego que hay abajo a la izquierda. Esto se consigue a medida que vamos realizando y recibiendo ataques. Para activarlo, al menos en PlayStation Vita, tendremos que pulsar el ‘Joystick derecho’, una vez hecho esta barra bajará por lo que debemos pulsarlo otra vez para realizar el ataque. No siempre podremos realizarlo ya que podrán cancelarnos el ataque si recibimos un golpe después de haberlo activado por segunda vez.

Además, cada vez que acabemos una batalla con éxito nuestros personajes irán subiendo de nivel. El personaje principal es el que más experiencia se llevará y el resto de personajes se llevará un pequeño porcentaje. También me gustaría mencionar el detalle de las pantallas de carga entre las batallas, en la cual se nos muestran consejos sobre diferentes personajes.

Buena ambientación y animación

Para mi sorpresa, esta versión para PlayStation Vita, ha estado bastante bien optimizada. Los combates han ido bastante fluidos y tanto el diseño de los personajes como las animaciones están muy cuidadas y detallistas. Se nota que han querido hacerlo lo más fiel posible.

La visualización de las animaciones en PlayStation Vita se ven perfectamente y no he podido apreciar una perdida de calidad. Las pegas que le pondría al juego son, por un lado, el diseño de los escenarios donde en PlayStation Vita se ven bastante regular sobre todo fuera del modo historia y por otro lado que hubieran sido más fieles con los elementos visuales de sangre, ya que en cierta parte, pierde un poco el impacto.

Respecto a la banda sonora, no es que haya destacado mucho, pero en principio creo que puede encajar bien con el juego. Respecto al doblaje, que ya mencioné que está en Japonés, considero que ha sido todo un acierto, ya que quizás si este hubiera sido doblado al Inglés, habría perdido bastante.

• Su jugabilidad
  • (PSVITA) Puede ser una buena manera de pasar el tiempo si viajas
  • Diferentes modos de juegos

• Puede que te acabe resultando repetitivo.
  • Modo historia de corta duración

Concluyendo ya, creo que One Piece: Burning Blood, puede ser una compra bastante acertada si eres fan de la serie ya que puede hacerte que te adentres aún más. Por otro lado, y como suele ocurrir en los juegos de lucha, puede que os lleguéis a cansar pronto de él, ya que al fin y al cabo, el objetivo del juego sea el modo de juego que sea, es derrotar a los enemigos.

7.5