Análisis – Pocket Rumble

Inspirado en los juegos de lucha clásicos de SNK en Neo Geo Pocket Color llega Pocket Rumble a Nintendo Switch. Este título, que ha sido desarrollado por Cardboard Robot Games y distribuido por Chucklefish, ya se encontraba previamente en Steam desde 2016 y no ha sido hasta este año que ha llegado por fin a Nintendo Switch. Título que se esperaba en los primeros meses de salida de la híbrida de Nintendo.

El combate

Cardboard Robot Games quería hacer los combates lo más amigablemente posibles y es por ello que el combate se centra en dos botones y en sus diferentes combinaciones. Cada golpe que hagamos, ya sea normal o uno especial, quitará un punto de daño de los 12 con los que comenzamos.

Puede parecer entonces que no merece la pena hacer un ataque especial ya que solo quitará un punto de daño pero no es así. Los ataques especiales así como los combos nos permiten aturdir a nuestro oponente, así como ayudarnos para dejarlos arrinconados a una pared para que podamos acabar con ellos rápidamente.

Es bastante conveniente que siempre aprovechemos el punto débil de los personajes de la IA, ya que esta suele hacer siempre movimientos repetitivos (por lo general utilizarán el mismo ataque para ganarnos), y si son ellos los que nos dejan contra una pared, entonces, estamos perdidos.

Practica antes de jugar

Nuestros primeros comienzos en el modo arcade de Pocket Rumble pueden llegar a ser devastadores ya que tenemos que sobrevivir a los ocho jugadores disponibles. Cada uno de los ocho personajes tiene movimientos únicos y para hacernos con ellos es recomendable hacer una primera visita al modo Lessons.

En este modo disponemos de una serie de lecciones cortas que nos enseñan los movimientos que podemos hacer así como aprender a bloquear, contrarrestar un bloqueo y aprender a usar los movimientos especiales. Es bastante recomendable que se prueben todos los ataques normales y especiales. Una vez hayáis completado el tutorial lo aconsejable es pasar al modo Training para poner en práctica lo aprendido. Durante este podemos ver incluso el área de impacto, guardar estadísticas o hacer grabaciones.

También tenemos el modo Versus en el que podemos jugar combates locales tanto con amigos como contra la CPU. En el modo Career podemos participar en torneos ficticios enfrentándonos a la IA. Dependiendo de como acabe el combate podemos ganar o perder puntos. Si perdemos nos ofrecen la posibilidad de cambiar de personaje por si queremos luchar con otro que nos sintamos cómodos. Y esto se hace de forma bastante rápida y se agradece para no perder la dinámica de juego.

Si lo que queremos es medir nuestra habilidad con extraños Pocket Rumble también dispone de un modo online. Durante este podemos jugar partidas Ranked, en las cuales nos emparejarán con rivales con nuestra misma puntuación, o partidas normales en la que podemos invitar a nuestros amigos. El modo online funciona bastante bien y no hemos experimentado problemas además, nos emparejarán rápidamente. Pero en el caso de que tuviéramos que esperar demasiado, podemos jugar mientras una partida individual ya que nos avisarán en cuanto haya una partida que jugar.

Diseño al estilo Neo Geo Pocket Color

El estilo artístico de Pocket Rumble es bastante peculiar y han intentado reproducir el estilo de un juego de la Neo Geo Pocket Color usando pocos colores. Sus escenarios presentan colores bastante vivos aunque es una pena que solo vayamos a tener un escenario por cada personaje.

Como no siempre hay alabanzas también hemos encontrado algunas pegas en este título. Personalmente creemos que habría estado bien tener más variedad de personajes pero suponemos que no lo han hecho debido a que querían ceñirse a las limitaciones que tenía la Neo Geo Pocket Color.

Otro aspecto a destacar es que quizás jugar con los Joy-Cons no es lo más aconsejable aunque a la larga nos vamos a acabar acostumbrando. Y, aunque solo hay que usar dos botones, cuesta un poco hacerse con el juego para aprender a ganarle a la IA.

• A los más nostalgicos les gustará volver a jugar un juego al estilo de la Neo Geo Pocket Color
  • Su modo online nos permite jugar partidas rápidas

• La IA de la CPU puede llegar a ser un poco abusiva con los movimientos repetitivos

Actualmente tenemos mucha variedad en juegos de este género y es complicado destacar pero, Pocket Rumble lo hace por lo particular que es tanto por su diseño minimalista como por sus combates, usando solo dos botones (aunque podemos hacer combinaciones para realizar combos). Se encuentra en inglés pero no hay ningún problema para entenderlo y si buscáis partidas rápidas para jugar online es el título adecuado. Además, tiene como plus añadido que podemos jugarlo en cualquier parte y con quien queramos gracias a Nintendo Switch.

7