Análisis – Poison Control

7

NIS es una compañía que le gusta experimentar y es por ello que acabamos teniendo en el mercado juegos de lo más variados y por lo tanto no siempre al gusto de todos. Hoy os queremos hablar de Poison Control, un juego que combina varios géneros que son la acción, la aventura y los disparos. Este título está disponible desde el pasado 16 de abril para Nintendo Switch y PlayStation 4.

Poison Control: ¡Fuera espíritus!

Si alguna vez habéis tenido un mal día imaginaos el que tiene nuestro protagonista, Soul Mate, que acaba en un infierno lleno con unas criaturas llamadas Kleshas. Pero no todo queda aquí, el cuerpo de nuestro personaje se verá arrebatado por Poisonette, una chica, que gracias al cuerpo que acaba de robar puede materializarse. En este mundo todas las Kleshas buscan un cuerpo del cual apoderarse y hacer que el alma de la persona desaparezca pero en esta ocasión no ocurre así.

Es así como, aunque seamos el co-protagonista de la historia, pasaremos a ser como una marioneta y también como comenzará nuestra aventura por los infiernos de Belle’s Hells, en los que tendremos que derrotar a cientos de enemigos, conocer las historias de las almas caídas y luchar para abrirnos paso hasta el cielo.

Dado que el juego se desarrolla por diferentes capítulos y niveles la historia nos la darán de forma dosificada al estilo de un anime bastante clásico o típico. Además de la historia principal tendremos pequeñas misiones de estas almas caídas que mencionábamos. No están tan bien como las de la historia principal pero nos presentan situaciones de lo mas variadas y a veces incluso un poco “creepys”.  Lo que si podríamos recalcar como malo es que este título solo ha llegado en inglés por lo que tendremos que buscar alguna que otra palabra que no entendamos. Si queremos exprimir bastante el juego tendremos que jugar bastante y es que en función de nuestras decisiones en el juego podremos ver diferentes finales.

Abriéndonos paso a tiros

¿Tú qué eres? De nuestras primeras decisiones en Poison Control será la de elegir a nuestro personaje principal: cual será su género, voz y nombre. Y es así como el juego nos adentrará pronto a su sencillo tutorial donde aprenderemos los aspectos básicos del juego, qué podemos hacer con la cámara y lo principal como acabar con nuestros enemigos disparando y fijando objetivos.

El sistema de juego es dónde este título destaca tanto para bien como para mal, es cierto que se hace algo repetitivo, pero no deja de ser la base del juego. Siempre vamos a tener dos objetivos en cada nivel que puede ir desde derrotar a las Kleshas hasta limpiar el escenario de los charcos de “poison” con nuestra compañera (solo Poisonette podrá caminar encima de los charcos).

Pero no solo vamos a tener disponibles los ataques normales y es que vamos a poder lanzar un ataque especial que se va recargando conforme limpiamos los suelos del Infierno. Al final de cada nivel podremos dialogar con nuestra compañera para subir cierta estadística y así mejorar nuestro Duo (es muy importante que sepamos elegir bien).

No solo vamos a poder subir las estadísticas, sino que también posee una buena dosis de estilo RPGs al tener la posibilidad de mejorar nuestras habilidades y armas, aunque el modo en el que lo conseguimos no sea el más innovador o adecuado (típicos cofres).

En lo que respecta a la dificultad con paciencia y mejorando a nuestros protagonistas no os va a costar avanzar. Lo que si es conveniente es que guardéis siempre que podáis para no perder el progreso ya que este juego no cuenta con autoguardado (algo que ya parece ser habitual en los videojuegos actuales).

Buena ambientación

La ambientación de Poison Control es como su sistema de juego, bastante repetitiva tanto en colores como en decorado, aunque si tenemos que mencionar el apartado que más nos ha gustado, la música. Tiene una banda sonora excepcional que nos hace querer continuar jugando nivel tras nivel gracias a su ritmo.

Gráficamente no destaca por tener una calidad excepcional pero tampoco tiene un nivel inferior a lo esperado en un título de Nintendo Switch. A su favor podemos decir que tiene un buen rendimiento y que no hemos experimentado caídas de frames. Aunque hay que añadir que en el modo portátil quizás cuesta leer la letra y no se aprecian tanto los detalles de los escenarios.

• Banda sonora excepcional
  • Tiene una buena ambientación
  • Historia profunda
  • Sistema de juego diferente...

• ...aunque os acabará resultando repetitivo
  • Sistema de juego repetitivo
  • El título solo nos ha llegado en inglés

El nuevo título de Nippon Ichi Software, Poison Control, se hace un hueco en las tiendas de PlayStation 4 y Nintendo Switch para traernos una nueva experiencia. Aunque se nota que el equipo ha trabajado para traer un buen juego acabará por resultarnos un poco repetitivo y obligándonos a tener que jugarlo en pequeñas dosis. Sería un título que recomendaríamos si estáis buscando algo diferente con una historia bastante profunda y una buena ambientación.
7