Análisis – RemiLore

6.5

Desde hoy mismo tenéis RemiLore ~ Lost Girl in the Land of Lore ~ disponible en todas las plataformas, un roguelike con toques hack’n slash desarrollado por los coreanos Pixellore, Inc. & REMIMORY y distribuido por Nicalis en Occidente.

¿Tú le pones crema a los buñuelos?

El juegos nos sitúa en la biblioteca de un instituto donde Remi, una estudiante trabajando a tiempo parcial, comete el grave error de limpiar vigorosamente el polvo de una mesa llena de libros. Entre esos libros se encontraba Lore, el gran maestro de la magia, en un sueño profundo. Asustado ante tal habilidad con la limpieza, lanza un hechizo protector que los teletransporta a Ragnoah, un mundo mágico que ha sido conquistado por la androide Choux (buñuelo) y su ejército de robots con ganas de pelea. Remi y Lore tendrán que aventurarse por este mundo para llegar al portal de vuelta al mundo humano.

Una vez acabado el tutorial, la historia es prácticamente inexistente. El juego crea el suficiente lore (pun intended) para justificar conversaciones entre Remi y Lore sobre los postres que podrían estar comiendo en la Tierra. Pero en ningún momento el desarrollo de la historia y personajes parece haber sido una de las preocupaciones de los desarrolladores, lo que les ha llevado a crear un modo de juego en el que han removido todo diálogo.

¡Siempre hay hueco para un postre!

El juego se basa en una serie de mazmorras, generadas de manera aleatoria, en las que decenas de robots nos atacarán al mismo tiempo. El juego presenta una variedad limitada entre los enemigos, cambiando su apariencia, armas y patrones de ataque. Los usuarios de magia serán los que más problemas darán en la aventura de Remi, al tener unos ataques con movimientos algo impredecibles. Al final de cada mazmorra, un mega robot asesino nos atacará para defender el honor de Choux. Los patrones y ataques de estos jefes de mazmorra son bastante diferentes, refrescando un poco el ritmo del juego.

Para defendernos del frío metal, Remi podrá hacer uso de la escoba que tenía entre sus brazos al venir a este mundo. A medida que pasa el juego, podremos sustituir la escoba por objetos que parecen más una espada, como una espátula, unas tijeras abiertas o un alfiler, e incluso pasar a otro tipo de armas como un martillo o sus propios puños. Además de las ligeras mejoras en las estadísticas que obtienes a través de las armas, Remi también puede gastar los postres que encuentras por Ragnoah para obtener mejoras permanentes en el juego. El tráfico de donuts está permitido en este mundo mágico. No te preocupes por quedarte sin postre, la cantidad que hay disponible es impresionante.

RemiLore no va a sorprender a nadie por la mezcla del género roguelike con hack and slash que ofrece. Pero, aun con estas sencillas mecánicas, el juego ofrece unas cuantas horas de entretenimiento para 1 o 2 personas. Los jugadores novatos tendrán que repetir varias veces (muchas) alguna mazmorra, mientras se acostumbran a los patrones de ataque y se consiguen los suficientes postres para obtener una mejora permanente. Una vez acabado el juego, RemiLore encuentra su nicho: jugadores hardcore que quieran superar el reto de acabar el juego sin recibir daño.

Aunque el juego ha llegado a todas las plataformas, hemos podido probar la versión para Nintendo Switch. Sin ninguna sorpresa, el rendimiento es excelente. El único problema que hemos encontrado es que, al jugar en el modo portátil, nos ha costado más seguir los ataques de algunos enemigos. La vibración HD de los joycon en modo portátil también hacía difícil distinguir si estábamos haciendo daño a un enemigo o lo estábamos recibiendo nosotros.

• Mecánicas sencillas pero que funcionan
  • Rejugabilidad aceptable para el jugador hardcore
  • Gráficamente cumple, aunque los modelos 3D no encajen bien con la idea de “anime” que vende el juego

• La adaptación a la pequeña pantalla puede haber entorpecido las mecánicas del juego
  • El modo cooperativo sobreescribe la partida de un jugador
  • La historia no va a llamar tu atención
  • Aunque da la opción de elegir idioma, solo está disponible en inglés

RemiLore es un roguelike con unas mecánicas sencillas, inspiradas en el hack and slash, que ofrecen unas cuantas horas de entretenimiento para aquellos fans de las tramas básicas de anime o jugadores hardcore que buscan retos cortos.

6.5