Análisis – Sega Ages: Virtua Racing

Análisis
6

Bueno

Desde hace poco tenemos en Nintendo Switch otro juego más que se une a la colección de Sega Ages. Se trata de Virtua Racing, un juego para arcades que salió en 1992 que fue desarrollado por Sega-AM2 y diseñado por Yu Suzuki (conocido sobre todo por la saga Shenmue).

Este título fue uno de los primeros juegos de carreras en 3D y el primero en usar el nuevo hardware de Sega, Model 1, que permitió que siguieran innovando y conseguir diferentes ángulos de cámara y así como en la cantidad de polígonos a usar.

¡A por el primer puesto!

Al igual que lo hacía su versión original en Virtua Racing tenemos tres circuitos en los que podemos poner a prueba nuestras habilidades como conductor. En cada uno de ellos debemos dar cinco vueltas, en las cuales nuestro objetivo principal es acabar primero.

Cada uno de los circuitos en los que podemos jugar tiene un nivel de dificultad, principiante, intermedio y experto. Aunque esta versión nos ofrece cambiar la “dificultad” de las carreras, según lo configuremos tendremos más o menos tiempo para dar las cinco vueltas. A pesar de esto, ganar en Bay Bridge o la Acrópolis no será nada fácil, y es que tenemos que aprender a dominar las curvas y saber cuándo desacelerar.

A pesar de que el trabajo que han hecho para esta versión ha sido muy bueno, nos habría gustado que añadieran más circuitos. Y es que otras versiones que se han publicado de este título han llegado a haber hasta 10 circuitos e incluso se podía elegir el vehículo con el que queríamos competir.

Las nuevas incorporaciones

Su versión original estaba llena de pequeños bugs, que, aunque no impedían jugar, sí que podían “molestar un poco”. Por ello el equipo de M2, los encargados de hacer esta versión adaptada para Nintendo Switch, han corregido todo esto para que tuviéramos la mejor versión del juego posible, y no un simple port.

Pero no solo han hecho eso, sino que han mejorado los controles de juego para evitar que el coche se vuelva loco y este se nos de la vuelta si tomamos mal una curva. Así como mejorado su rendimiento haciendo que el juego vaya a 60fps. Además, aquellos que quieran una conducción un poco más relajada también ofrecen la posibilidad de activar el “Modo Helper” que hará que los coches rivales nos esquiven y que tampoco podamos chocar contra ellos.

Incluso si os parecen cortas las carreras se ha agregado también una nueva opción llamada Grand Prix que nos aumenta el número de vueltas, lo que hará que en vez de 5 tengamos que dar 20 vueltas. Al hacer esto, han querido darle uso a la parada en boxes. En su versión estándar, entrar aquí, solo servía para “perder” tiempo y era más difícil remontar posiciones. Pero si decidimos jugar así, la parada se nos va a hacer obligatoria ya que las ruedas empezarán a desgastarse y el control será un poco tedioso.

Jugando con amigos

Si queremos disfrutar el juego con amigos podemos hacerlo tanto de forma local como online. El multijugador offline de Virtua Racing nos ofrece poder realizar carreras con hasta 8 jugadores en pantalla dividida. No hemos podido probarlo con tanta cantidad de jugadores, pero desde luego será algo curioso de ver. En cambio, si queremos jugar online solo vamos a poder en carreras de dos jugadores.

Resumen

Virtua Racing es el nuevo título que se incorpora a los clásicos de Sega Ages. Un juego de carreras que nos transporta a las recreativas y a sufrir de nuevo (sin gastar monedas) para poder ser el mejor piloto. Quizás es un poco caro para lo que nos puede ofrecer, y es que solo tenemos 3 circuitos, por lo que una vez que los dominemos, poco más nos quedará por hacer. Quizás este título solo lo recomendaría para los fans de la saga, o aquellos que quieran hacerse con toda la colección de los clásicos de Sega.

6

Bueno

X