Análisis - The Witch and the Hundred Knight - Revival Edition

6.5

witch

Hoy queremos hablaros de The Witch and The Hundred Knight – Revival Edition para PlayStation 4. Este juego que nos llegó a principios de 2016 es un port del juego de NIS que salió en 2013. Esta versión, que también sirve para volver a dar a conocer el juego nos incluye gráficos mejorados así como un nuevo “modo” de juego.

La trama de este juego nos contará la historia de Metallia, una poderosa bruja del pantano que invoca al legendario Hundred Knight (que podríamos decir que es una masa negra andante), con el fin de derrotar a la bruja Malia y cubrir el mundo con zonas pantanosas. Conforme avancemos nos daremos cuenta de que la historia no es lo que esperábamos, siendo la protagonista una déspota y malvada bruja, nos sorprenderá su guión y evolución.

Este título vuelve a llegarnos una vez más en Inglés y con doblaje en Inglés o Japonés (el que prefiramos). Para avanzar no es muy necesario sabiendo un poco de Inglés pero, si queréis exprimir el juego en su totalidad es recomendable llevarnos bien con el idioma.

Como veis no es que sea una premisa muy original, pero sí que la disfrutaremos con los toques de “humor” que nos da el juego. A pesar de su “infantil” dirección artística no está para nada centrado en un público infantil debido a su guión y diferente jugabilidad (encontraremos insultos y comentarios descalificadores por doquier). Una cosa que me sorprendió del juego es que controlaremos al Hundred Knight en vez de la bruja Metallia, aunque en esta versión para PlayStation 4 podremos controlarla en un nuevo modo de juego.

¡Sí, señor!

The Witch and the Hundred Knight Revival 39

Como buen súbdito o vasallo de la bruja Metallia tendremos que ir obedeciendo sus órdenes, ella nos indicará por dónde ir y que es lo que tenemos que hacer en cada fase. Estamos ante un action RPG por lo que para acabar con los monstruos deberemos atacar (entrelazando golpes con distintas armas a elección), defendernos, utilizar algún movimiento especial (aunque puede costarnos Gigacalorías que es lo que nos permite movernos por el mapa) y esquivar cuando sea oportuno. Por lo general no podremos atacar a lo loco y tanquearnos al enemigo, sino que deberemos ver cuál es el patrón del enemigo y aprovecharnos de eso.

Algunos enemigos tienen su debilidad, por ejemplo algunos enemigos acorazados solo les afectarán los ataques con martillos. Además, al atacar irá bajando nuestra energía, y necesitaremos esperar un poco para que vuelva a rellenarse. El mismo movimiento por el mapa o el estar quieto hará que se consuma las Gigacalorías, haciendo en ocasiones que debamos volver a  hacer el nivel para tener el mapa completo, ya que de una pasada no suele dar tiempo (si se acaban las Gigacalorias sería fin del nivel y perderíamos los objetos).

Podremos movernos como he mencionado mientras el personaje tenga puntos de Gigacalorías, los cuales podemos ir recuperando a medida que comemos algún tipo de alimento. Mientras exploramos la zona, deberemos hacerlo rincón por rincón para completar el mapa, de esta manera encontraremos una serie de pilares que hay que liberar tanto para completar la zona como si queremos canjear los puntos para subir de nivel, teletransportarse a otro lugar o aprovechar los bonus.

Conforme vayamos avanzando veremos que el sistema de personalización y evolución del personaje es más grande de lo que parecía, es muy particular este título, por lo que nos costará pillarle el truco. Como por ejemplo la existencia de las Facets, estos “títulos” harán que tengamos bonus en diferentes parámetros, y podremos asignar uno principal y secundario para que vayan subiendo de nivel.

Respecto al combate, sumándole a lo ya mencionado (que cansará un poco) podemos añadirle el “estado” Chaos Revelation, que requerirá tres barras de AP enteras (la que sirve para los ataques especiales), haciendo que aumente el poder de nuestras habilidades aunque también consumirá más Gigacalorías, por lo que debemos ir con cuidado.

Eso, sí si queremos llegar a la zona final deberemos ir cumpliendo una serie de objetivos principales, avanzando por las diversas zonas con sus puzles, aunque no suelen ir más allá de utilizar interruptores y derrotar al jefe final. Estos jefes, como es habitual, serán más duros que los normales. Poseen un barra extra que nos dirá cuando baja la guardia, pudiéndole asestarle más puntos de daño en dicho momento, por ejemplo cuando esté realizando cierta acción.

The Witch and the Hundred Knight Revival Edition 01

Saqueando las casas

A veces llegaremos a aldeas donde podremos entrar en las casas (aunque no veremos el interior de las casas). Al acercarnos a ellas nos ofrecerán dos opciones: hablar o atacar. Si elegimos la primera por lo general nos echarán de ella sin ninguna recompensa, pero si elegimos la segunda podremos “dominar” la casa y recibir determinados objetos en función de la casa en la que hayamos entrado, aunque si somos muy débiles saldremos perdiendo. Suelen darnos otro objeto si volvemos a entrar en la casa después de haberla atacado.

WitchHundredKnight screen1

Pero atacar estas casas no siempre es bueno ya que si queremos luego comprar objetos podrán subirnos los precios. Aunque podremos recuperar el karma a cambio de luchar contra los enemigos.

La nueva zona

Esta nueva versión, como ya mencioné, viene con nuevos añadidos. Se trata de una zona llamada The Tower of Illusion que nos ofrece nuevas recompensas además de que nos permitirá controlar a Metallia por un tiempo limitado. Otra opción que nos ofrece esta zona es que podremos mejorar armas mediante alquimia, siendo otro sistema añadido a lo ya establecido en el juego. Es accesible casi desde el principio del juego, aunque necesitaremos avanzar en la historia para poder ir llegando cada vez más alto.

Durante el transcurso de nuestro viaje por la torre, iremos rellenando una barra que será la que nos permitirá transformarnos en Metallia durante cierto tiempo (dependiendo de cuantas barras tengamos llenas). Podremos realizar tanto ataques básicos espectaculares (se teletransportará mientras ataca, moverse en escoba, etc…) como hechizos bastante útiles contra numerosos enemigos o los jefes, que también estarán en la torre cada cierto número de plantas.

Equipando y mejorando al Hundred Knight

Como en todo RPG tendremos que ir equipando a nuestro personaje ya sea con armaduras o armas para que pueda hacerle frente a los enemigos. Además en ciertos momentos de la historia Metallia nos irá haciendo una serie de preguntas y en función de lo que respondamos irá aumentando la inteligencia de nuestro bichito. Son importantes las elecciones que vayamos tomando ya que esto determinará que acabemos en un tipo de final u en otro.

Puede que el sistema de armas y objetos líe al principio ya que no es lo normal. Los objetos los iremos almacenando en un estomago que tiene el caballero (que irá obteniendo espacio extra con la obtención de unos objetos) y la equipación tendrá varios rangos de rareza. Por ejemplo las comunes solo podrán subirse al nivel 10 y conforme más raro sea el objeto más alto podrá llegar con su uso, por lo que cambiaremos de arma y puede que sea más débil hasta que la hayamos usado un poco.

Esto unido a otra serie de mecánicas que no vamos a explicar aquí para no extendernos demasiado hace que te replantees terminar el juego, pudiendo no seguirlo si no le pillas el truco en los primeros compases. Aunque todo esto que explico esta detallado en los 58 “tips” que tiene el juego durante las cargas. También se pueden releer en la casa de la bruja, donde podremos ver escenas adicionales, además de utilizar algunos servicios como revivir a los aldeanos, o bajar nuestro karma, y lo ya mencionado del cambio de Facets.

20131204143221

Nueva mejora en los gráficos

Como ya se ha podido ver en las imágenes gráficamente es un juego bastante llamativo. Donde el equipo de NIS ha querido mejorar su diseño además de mejorar su rendimiento permitiéndolo funcionar a 60 fps.

La banda sonora, que ha sido compuesta por Tenpei Sato, encaja a la perfección con la estética un poco oscura y tan concreta que tiene el juego y que suele poner NIS en sus juegos. También habrá momentos que nos recordará a otras sagas del compositor.

• La originalidad del desarrollo de la historia
  • Tenemos nuevos añadidos y mejora de la estabilidad
  • Un curioso sistema de juego

• No nos ha llegado traducido
  • Puede llegar a hacerse un poco repetitivo
  • El control de la cámara
  • Estética y mecánicas no aptas para todos los públicos
  • Si tienes la primera versión no vale la pena

Si te gustan los juegos de NIS o no habías jugado antes a este título ahora es una buena oportunidad para hacerlo si logras entender el sistema de este título tan especial. Es un juego que hay que jugar con calma ya que a la larga se hace repetitivo y puede cansar, aunque su historia no dejará indiferente a nadie.

6.5