Análisis – Vitamin Connection

Análisis SWITCH
7

Notable

Aunque estamos a la espera de una nueva entrega de la saga Shantae, el equipo de WayForward, nos ha sorprendido este año con un juego diferente. Han desarrollado Vitamin Connection un juego de acción para Nintendo Switch que saca uso de todas las funcionalidades de la consola y trata de ponernos a prueba con ellas.

Curando el cuerpo humano

Los virus están acechando por todas partes, y la familia protagonista de esta historia, no está exenta de ellos. Poco a poco veremos como van siendo infectados y por ello tenemos que ponerle remedio. Aquí es donde entran en acción nuestros salvadores Vita-Boy y Mina-Girl, los coopilotos de la Nave Cápsula, que se adentrarán dentro de cada uno de ellos, incluido el perro de la familia.

La historia recurre a clichés, ya vistos en algún que otro videojuego o películas de ciencia ficción, pero no por ello es malo. Tal como está narrada y doblada acaba siendo bastante amena y divertida. Que pueda hacerse pesada por su jugabilidad es algo que comentaremos más adelante. Si buscamos un punto malo en lo que respecta a la historia sería que puede llegar a hacer corto.

Aprovechando las funcionalidades

Actualmente hay pocos juegos que saquen el máximo potencial que ofrece una consola. Vitamin Connection hace uso de las funciones exclusivas de Nintendo Switch como son los IR, el giroscopio o usar cada Joy-Cons como mando para jugar dos jugadores. Con el Joy-Con izquierdo podemos realizar acciones como mover la nave o disparar el rayo vitamínico. Con el otro podemos cambiar la orientación de la nave o apuntar a dónde queremos el rayo. Incluso si creemos que vamos demasiado lentos podemos aumentar la velocidad con la que nuestra nave se mueve hacia delante. Durante el camino es posible que encontremos aliados, ¡salvadlos si podéis! Ya que esto nos añadirá una nueva funcionalidad en nuestra nave. Un ejemplo es  el garfio que nos permite mover objetos que nos obstruyan el paso. Es algo que se agradece para evitar la monotoneidad pero también algunos de estos nuevos instrumentos son difíciles de controles. Elegid sabiamente el mando ya que esto hace que nuestra aventura sea mucho más divertida.

Cuando nos adentramos en nuestro objetivo veremos que el juego se divide en dos fases. La primera será recorrer los conductos, acabando con los enemigos y abrirnos paso ante los obstáculos. Esta fase es bastante sencilla y divertida, ya que van cambiando las situaciones gracias a las nuevas mecánicas. Vamos a tener que estar alerta siempre ya que si tocamos las paredes de los conductos perderemos vida, así como ir echando un vistazo al mapa para recorrerlo todo. En ocasiones podemos encontrar objetos ocultos y algunos de ellos nos obligarán a revisitar el escenario más adelante.

La segunda fase ocurre una vez lleguemos al órgano infectado el cual deberemos de liberar de su virus malvado. Durante esta tenemos que resolver una serie de minijuegos, que varían según el órgano en el que estemos. Tenemos alguno rítmico, otros que dependerán de nuestra precisión y otros en los que querrás lanzar el mando por la ventana. Resulta un poco frustrante que no hayan sabido medir bien la curva de dificultad ya que algunos son muy sencillos de resolver. Una vez superado nos tocará volver por dónde hemos venido e ir hasta el siguiente, y una vez completados todos procederemos en busca de la salida para acudir hasta nuestro siguiente individuo.

Estética minimalista y muy colorida

Vitamin Connection es un juego bastante vistoso y basta con ver las imágenes que hemos puesto aquí. Tanto su entorno como los personajes están diseñados en 2D con una estética bastante simple y divertida. No vamos a encontrar una gran variedad en lo que respecta a los enemigos, pero tampoco es algo que veamos malo en este juego. Algo que nos alegra ver en los juego de Nintendo Switch es que un juego esté bien adaptado para jugarse tanto en el modo dock como en el modo portátil de la consola. Y es que todo puede verse y leerse sin problemas. Incluso tampoco hemos tenido ningún problema de rendimiento con el juego.

Su banda sonora es bastante animada, aunque puede llegar un momento en el que agobie. Quizás esto se deba a que no hay muchas pistas, y algunas de ellas las acaban reutilizando. Eso sí, algunas de ellas son bastante pegadizas, como la que encontraremos en el minijuego de ritmo. Y por si fuera poco… ¡podemos disfrutarlo en español! El juego se encuentra completamente traducido y con voces en inglés.

Resumen

Vitamin Connection es un juego bastante divertido que está pensando sobre todo para jugarse en modo cooperativo.Llegar a coordinarte con tu compañero puede llegar a ser un reto, así que las risas están aseguradas. Aunque si no tenéis con quien jugar está bastante bien optimizado para un solo jugador. Aunque quizás tiene como contrapartida, que si no eres demasiado hábil te puedes quedar atascado en sus minijuegos. Esto junto a que puede llegar hacer repetitivo son las cosas malas que hemos visto en este juego, ya que en tema de rendimiento ha ido bastante bien. Si estáis buscando algo cortito para jugar en compañía os recomendamos que le deis una oportunidad.

7

Notable