Análisis – Warriors Orochi 4

Análisis PC PS4 SWITCH XBOX ONE
7

Notable

Hace solo unos días que tenemos en el mercado Warriors Orochi 4, desarrollado por Omega Force y Koei Tecmo, para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Seguramente ya habréis probado algún musou (como ya se categoriza este género) o bien propios de Koei Tecmo o cruzados con otras sagas como The Legend of Zelda o Fire Emblem.

Personajes por doquier

Esta saga dentro de los Warriors es conocida por mezclar a los personajes de la saga Dynasty Warriors y Samurai Warriors, así como algunos añadidos para crear un nuevo lore. Esta entrega se lleva un record por la mayor cantidad de personajes, esta vez podemos jugar con 170 personajes. Dichos personajes tendrán sus propias armas y habilidades pero se categorizan en tres categorías: Técnica, poder o velocidad.

Es indudable que por variedad de personajes no pecará este título. Tendremos que ir subiendo de nivel para ir mejorando a nuestro personaje además de gastar unos puntos de habilidad en un árbol con mejoras de vida, defensa, etc. Pero claro, con 170 personajes es tedioso llegar a subirlos a todos, podréis estar pensando. Y si, será bastante entretenido, pero gracias a unos puntos de experiencia especiales podemos gastarlas en subir el nivel del personaje que queramos.

Danos alguna pincelada de la historia

A pesar de que la historia no es un punto fuerte o principal en la saga, siempre está bien que esté ligeramente trabajada para que nos animen a seguir continuando. Esta vez, además de los personajes que añadieron al resto de los Orochi tenemos nuevos de la mitología griega y nórdica.

Zeus, nuestro gran invitado, suelta en la Tierra unos brazaletes mágicos que dan inmensos poderes. Nobunaga acabará consiguiendo uno y será nuestro primer objetivo maligno. Perseo, intentará conseguir todos los brazaletes para detener a Zeus. Durante nuestro viaje nos encontraremos con decenas de personajes y veremos cómo se unen para vencer al mal.

Este título tiene algún que otro punto fuerte en la historia, que conseguirá llamar nuestra atención para que sigamos, aunque no mucho más aportará la historia. Como suele ser, es la excusa para desarrollar los niveles.

Durante nuestro juego, los personajes se comunicarán entre ellos para desarrollar la historia, y comentar cómo está la situación. Esto suele dar algún “problema” cuando somos más rápidos que la máquina. Tendremos que tragarnos esos mensajes obligatoriamente para que pasen ciertas cosas en el escenario (abrir nuevas puertas, que aparezcan nuevos enemigos) por lo que nos sacarán de quicio en ocasiones.

Al no estar en español, estos mensajes entre personajes se hacen un tanto pesados, ya que debemos estar atentos a lo que dicen. El juego está doblado en japonés y no se puede cambiar.

De escenario en escenario

Pasarse la historia no es para nada complejo (además que tenemos varias dificultades para elegir) y no ofrece muchos retos. Desbloquear a los personajes será cosa fácil, simplemente habrá que echarle horas. Aquí dejo el enlace con una guía realizada por nosotros.

WARRIORS OROCHI 4 20181018220430Para combatir y derrotar generales tenemos varias opciones para combinar combos. Además, gracias a la inclusión de mágica tenemos a nuestra disposición más cantidad de ataques poderosos la mar de útiles. Esto nos dará ganas de ir probando los personajes para ver si nos convence más un estilo u otro.

Podemos incluso invocar a nuestra montura para ir más rápido por los escenarios. Durante el capítulo tenemos algunos objetivos secundarios por si queremos algún reto extra. En cierta medida la profundidad y horas que te ofrece el juego es igual a las ganas que tengas de echarle horas. Te ofrece ciertos retos para que estemos entretenidos más tiempo.

Tras completar un escenario nos darán armas para los personajes. Tendremos un sistema de habilidades que podemos extraer de unas para añadirlas a otras y así obtener ciertas ventajas. Además, podemos mejorar la base nuestra gastando dinero y otros objetos y así obtener más beneficios para nuestros generales.

No juegues solo

Una de las cosas interesantes que nos ofrece es la posibilidad de jugar la historia con pantalla dividida con un amigo en local, u online. Aunque como suele ser normal en estos casos, tener una televisión grande es bastante aconsejable si jugáis de esta manera.

Por si fuera poco este título nos permite jugar jugar acompañados y también nos ofrece un modo online algo más competitivo por equipos en los que hay que capturar campamentos. Estas opciones están bien tenerlas disponibles, pero no creo que sea la razón por la que uno se decida a comprar el título.

El campo de batalla

Estamos ante un título que no brilla en el apartado visual o sonoro. Es verdad que los ataques Musou son bastante espectaculares visualmente pero técnicamente no llega a mucho. Los escenarios están sin vidas y repetitivos. Ya va siendo hora de que avancen y evolucionen un poco en estos aspectos. En cuanto a sonido un poco en la línea, a título personal no le acabo de pillar el gusto a la música demasiado movidita en ocasiones, pero que suele ser habitual en la franquicia.

Positivo

  • 170 personajes para elegir, poco más que añadir.
  • Gran cantidad de estilos para luchar y habilidades que ver.
  • Historia básica pero bien llevada.

Negativo

  • Tristemente nos sigue llegando en inglés.
  • Técnicamente le queda camino.
  • Como suele ser habitual en el género, monótono rápidamente.

Resumen

Warriors Orochi 4 es el título más completo de su saga. Tenemos 170 personajes para jugar, y la adición de multijugador para poder alargar un poco más la vida del título. Técnicamente le queda que mejorar, pero para los que no lo vean con malos ojos, seguro que le echan muchas horas a su contenido. La mezcla de personajes en su historia está bien llevada, aunque no posea mucha importancia.

7

Notable