Nuestro recorrido por ‘Ficzone + Granada Gaming’

Nuestro recorrido por ‘Ficzone + Granada Gaming’

El fin de semana, 1 y 2 de abril, pudimos asistir a Ficzone + Granada Gaming que se celebraba en el recinto de Fermasa de Armilla en Granada. Pudimos asistir los dos días en los cuales había muchísimas cosas que hacer por allí (aburrirse era difícil), desde talleres, conferencias, juegos que probar, etc.

Los pabellones

CUADRIPTICO-FZ-GG-2017_opt (3)

El recinto que recogió el evento es bastante amplio por lo que se pudo aprovechar al máximo para que tanto el cómic como los videojuegos estuvieran separados en función de los gustos de los visitantes. Personalmente creemos que ha sido un acierto el haber celebrado ambos eventos a la vez por la variedad que ofrece.

Nada más entrar pudimos ver el pabellón en donde estaba todo lo relacionado con los videojuegos. En él había desde máquinas antiguas y arcades, hasta consolas de última generación dónde podíamos probar de todo, entre los que no suelen faltar Guitar Hero y el Dance Dance Revolution. Observando y probando todo lo que se podía hacer por allí echamos en falta algún stand para comprar alguna joya oculta o difícil de encontrar.

Para los amantes del eSport colocaron una carpa en la cual estaban los equipos junto a una pantalla gigante dónde se celebraron algunos torneos como los del League of Legends. La verdad es que no pasamos mucho tiempo por allí pero siempre había gente sentada por allí viendo jugar a alguien. Además no faltaron los clásicos torneos de juegos de cartas (Magic, Yu-gi-oh!, o Final Fantasy)

En el exterior además había diferentes talleres y puestos en los que se podía desde hacer tiro con arco hasta comprar comida. Sobre la comida hay que decir que en función de la cantidad precio nos resultó un poco cara, pero bueno, siempre queda pillar algo en el centro comercial que hay justo al lado.

El otro pabellón que albergaba la parte del Ficzone, más grande que el anterior, es dónde estaba centrado en general todos los stands de merchandising. Los precios como en todo evento ya os hacéis a la idea. Quizás la parte que más me gustó fue la del callejón del artista ya que había algunas obras bastante chulas y no estaban nada mal de precio. En este pabellón, además, es dónde podías conseguir una firma de sus invitados, eso sí, si no había mucha gente o tenías comprado un ticket (bastante caro) para tener ese privilegio.

Conferencias

Sobre las conferencias no tuvimos la oportunidad de asistir a muchas pero quizás la más destacada fue la presentación de The Reflection de Hiroshi Nagahama. También hubo varios encuentros como el de Jon Sommariva, 9Nine, o Akira Yamaoka y la presentación de proyectos de la Granada Jam. Sobre estos proyectos la verdad es que hubo propuestas bastante originales.

El escenario

Aunque dentro del pabellón de Ficzone había un pequeño escenario dónde tenían lugar algunas actuaciones como la de k-pop y el concurso de canto, había otra carpa bastante grande dónde hubo algunas actuaciones como la de Games Waves Bacon y Akira Yamaoka y el concierto de 9Nine.

Creo que con esto he resumido todo lo que hubo por allí, la verdad es que hubiéramos necesitado ir más gente para poder contaros con todo detalle cada sección y lo que se podía hacer. El sábado fue el día en el que más gente asistió, incluso hubo gente que no pudo hacerse con la entrada anticipada y estuvo horas esperando para poder entrar, eso sí, el domingo estuvo mucho más tranquilo y se podía recorrer todo el evento con tranquilidad. Queremos agradecer a la organización por su labor en el evento y esperamos que el año que viene sea mucho mejor o igual que este.

Para los que aún no lo hayáis visto, pudimos tener una pequeña charla con Akira Yamaoka que podéis leer aquí.

X