Análisis – Blade Strangers

7

Desarrollado por Studio Saizensen y distribuido por Nicalis nos ha llegado un nuevo juego de lucha para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch (nuestra versión). Este título se caracteriza porque sus personajes pertenecen a diferentes juegos bastante conocidos como es el caso de Code of Princess EX, la saga Umihara Kawase, The Binding of Isaac: Afterbirth +, Cave Story + así como los protagonistas de Shovel Knight y Gunvolt.

Después de este repertorio tan variado, ¿te apetece conocer más sobre este título? Te dejamos el tráiler a continuación:

Reunión de luchadores

La trama de Blade Strangers nos sitúa en un universo digital controlado por unos ordenadores llamados “Motes”. En este mundo se busca al nuevo Blade Stranger, el guerrero que será capaz de derrotar al enemigo de esta entrega, Lina, que está agotando los recursos de los servidores y está eliminando mundos enteros. Es por ello que los “Motes” invocan a héroes de todos los mundos y alteran sus recuerdos para hacerles creer que están participando en un torneo de lucha.

Esta trama se encuentra cargada de diálogos graciosos. Un ejemplo es el caso de Solange, de Code of Princess Ex, en el que “critican” su apariencia y creen que no es apta o incluso ella misma que llegará a confundir el motivo por el que está participando en el torneo. Merece la pena que se le de una oportunidad a su modo historia, que además no es muy largo, sobre todo si elegimos el modo fácil.

Luchando en 2D

Tenemos un total de 14 personajes y cada uno tiene sus movimientos y habilidades únicas. Por ejemplo, tenemos personajes que atacarán cuerpo a cuerpo y otros que pueden atacar a distancia gracias a su habilidad única.

Blade Strangers characters

Sus controles son bastante intuitivos, aunque claro es recomendable que hagamos una primera visita al modo tutorial para conocer lo que pueden hacer los personajes. Una vez completado este modo, y si queremos practicar, veréis como se le acaba cogiendo el manejo rápidamente. Además, en cualquier momento, si pausamos el juego, podemos ver la lista de movimientos del personaje elegido.

Sus modos de juego

Blade Strangers nos ofrece varios modos de juego, además del modo Historia y Tutorial que se han mencionado arriba. Estos son el modo Missions, que nos permite hacer “Challenges” que nos sirve sobre todo para aprendernos los combos, o hacer “Survivals” luchas sin descansos con el fin de que aguantemos lo máximo posible.

El modo Arcade, qué ya se describe solo, un modo Versus en el que podemos jugar con nuestros amigos usando una sola consola, un modo Entrenamiento, y un modo Online. Este modo nos ofrece tres opciones “Stealth Match”, “League Match” y “Casual Match”. Básicamente nos permiten jugar o bien partidas “amistosas” con otros jugadores o jugar partidas clasificatorias. No os podemos hablar de como va este modo porque aunque se ha intentando en varias ocasiones, nunca ha habido suerte de encontrar jugadores online.

Escenarios coloridos

Uno de los puntos más llamativos de este título (aparte de los personajes que mezclan) es su vistoso apartado visual. En los combates, los modelados en 3D de los luchadores está bastante bien conseguido, pareciendo incluso que son renders en 2D. Una de las cosas que, a título personal, me molesta es la desproporción tan desmesurada que le han dado a Shovel Knight, y no será por ser más fácilmente golpeable ya que Isaac sí es un personaje enano.

Los escenarios juegan al mismo nivel, muy coloridos y variados (para la cantidad de personajes que posee el juego). La única pega es que no son interactuables. Por tanto, siempre estaremos viendo “colorines” en pantalla, ya sea por los escenarios como por las habilidades y efectos de nuestros combatientes.

El apartado sonoro pasa un poco desapercibido entre el resto. Algunas canciones de combates nos gustarán más que otras (por eso de que tenemos invitados en el juego) así que a los fans de algún título en concreto de este crossover les gustará oír de nuevo alguna melodía remezclada.

• La oportunidad de jugar con nuestros héroes favoritos a hostias entre ellos.
  • Su sistema de combos es sencillo a la par que exigente
  • Su modo historia se hace ameno...

• ...a pesar de ser demasiado corto.
  • Se echan de menos más personajes.
  • Nos llega en inglés, por lo que nos podremos perder sobre todo su modo historia.

Blade Strangers es un juego de lucha que reúne a todo un plantel diverso en él con un modo historia en el cual veremos situaciones cómicas entre los luchadores. Aprender a luchar no costará mucho pero sí que será exigente a la hora de ejecutar ciertos combos, por su preciso timing. Posee varios modos de juego, pero nada fuera de lo normal en el género. Los jugadores echarán de menos algo más de contenido, pero el que hay, se muestra estéticamente muy llamativo.

7