Entrevista a Wild Bunch Productions y Yukikaze

Entrevista a Wild Bunch Productions y Yukikaze

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Wild Bunch Productions y Yukikaze, los dos estudios detrás de la doble campaña en Kickstarter de Armed Fantasia: To the End of the Wilderness y de Penny Blood. Actualmente el proyecto ha conseguido llegar a recaudar más de 1.000.000 €, cumpliendo así su objetivo de financiación (718.789 €) y permitiendo desbloquear objetivos extras como la llegada a consolas. Si aun no habéis visto los tráilers de ambos juegos podéis echarle un vistazo a nuestra noticia.

Geemu Geemu: ¿Podéis contarnos sobre como comienzan las historias de ambos juegos?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia): El juego comienza cuando dos amigos de la infancia, Ingram y Euclid, se reúnen. Ven cómo Alicia se mete en problemas y como ellos mismos se ven arrastrados también cuando intervienen. Habrá mucha acción pero también escenas cómicas. Esperamos que todo el mundo se divierta con ellos. Euclid, en particular, también pasará por varias situaciones complicadas.

Matsuzo Machida (Penny Blood): Matthew trabaja como detective, pero también como exterminador de monstruos. La historia comienza con él aceptando un trabajo de la BOI (Oficina de Investigación) que lo envía a donde ocurrió cierto incidente… Allí se topa con un monstruo y usa su habilidad de fusión apenas consiguiendo escapar con vida… Tras esto luego usará la evidencia que dejó el monstruo para tratar de resolver el caso. Será un comienzo muy emocionante y sensacional.

Geemu Geemu: Además de la historia, ¿nos podéis contar un poco sobre que otras actividades podremos realizar en el juego?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia): Habrá batallas y situaciones en las mazmorras que son como rompecabezas a resolver. Habrá muchas partes del juego donde los jugadores tendrán que usar sus cabezas si quieren sobrevivir. Por ejemplo, a diferencia de mis trabajos anteriores, esperamos que los personajes puedan usar sus acciones y herramientas en el Mapa del Mundo. Esto aumentará la cantidad de acciones que podemos planificar para que los jugadores realicen.

Matsuzo Machida (Penny Blood): Aparte de la historia principal de Penny Blood, habrá varias sub-misiones que hemos llamamos historias secundarias (side stories). En ellas, habrá que buscar a criminales utilizando técnicas forenses que fueron pioneras en la tecnología de elaboración de perfiles. Dado que el juego se sitúa en la década de 1920 habrá que tomar huellas dactilares, usar tecnología de impresión de voz y realizar pruebas psiquiátricas como la prueba de Rorschach. Esto permitirá a los jugadores disfrutar del mundo de Penny Blood como investigador a través de los ojos de Matthew.

Geemu Geemu: ¿Cómo se logra el equilibro entre un nuevo juego y ser un sucesor espiritual? ¿Hay guiños a los juegos originales? Si es así, ¿nos podéis hablar sobre como serán?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia): Es un juego completamente nuevo. Desafortunadamente, a pesar de que está ambientado en el desierto, no continuará la historia de los juegos anteriores. Tampoco aparecerán los personajes de ninguno de ellos. ¡Nos disculpamos por no preparar o incluir guiños de ese tipo! Pero, dado que estoy a cargo del desarrollo, en lo que respecta al diseño y la filosofía será el mismo entre los juegos antiguos y los nuevos.

Matsuzo Machida (Penny Blood): Penny Blood es un juego nuevo, por lo que no tiene nada que ver con los otros juegos. Sin embargo, su atmósfera es similar a mis juegos anteriores, por lo que en ese sentido, habrá guiños por todas partes. En cuanto a cómo serán… Bueno, la palabra clave sería ‘alcantarilla’. ¿Por qué esa palabra? Porque aparecerá un personaje que adora las cosas redondas. Y apuesto a que va a recoger cada cosa redonda de aspecto útil que encuentre.

Geemu Geemu: ¿Sabéis la duración estimada para terminar ambos juegos?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia): Todavía no lo hemos decidido por completo, pero esperamos que el juego dure aproximadamente lo mismo que el primer Wild Arms. Entonces, ¿quizás sean unas 40 horas más o menos? Dado que hay momentos, en los que hay que resolver puzles, no a todo el mundo le llevará el mismo tiempo para terminarlo.

Matsuzo Machida (Penny Blood): Imaginamos que se tardará de 30 a 40 horas. Por supuesto, esto puede cambiar en función de lo bien que vaya la campaña del doble Kickstarter. Creo que va a ser un gran éxito, así que estoy planeando que dure 40 horas.

Geemu Geemu: ¿En qué idiomas se planea localizar los juegos?

Matsuzo Machida (Penny Blood): Inglés, japonés, francés, alemán, español e italiano por ahora.

Geemu Geemu: Antes de que comenzara la campaña de Kickstarter, ¿cuánto tiempo estuvieron en desarrollo Penny Blood y Armed Fantasia?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia):  El creador de Penny Blood, Machida-san, y yo estuvimos hablando sobre diseño de juegos y sobre que había pasado bastante tiempo en el que no habíamos hecho juegos nuevos. En ese momento estaba trabajando en la industria del anime, por lo que no tenía en mente ninguna idea. Hmm… No lo recuerdo del todo bien, pero creo que el proyecto en sí comenzó en realidad hace aproximadamente un año.

Matsuzo Machida (Penny Blood): Durante aproximadamente un año, desde que me reuní con Kaneko-san. Hacía bastante tiempo que tenía la idea de Penny Blood, pero nunca pensé que cobraría vida de esta manera.

Geemu Geemu: ¿nos podéis contar sobre cómo se llevó a cabo la asociación entre los dos equipos de desarrollo? y ¿por qué decidisteis que ahora era el momento perfecto para hacerlo?

Yukikaze: La industria japonesa de los juegos es bastante pequeña y Kaneko-san y Machida-san terminaron encontrándose en una reunión. Ambos creadores se conocían y hablaron sobre cómo los fans querían una secuela. Esa conversación terminó siendo inspiradora para ellos y se pusieron en contacto con las distribuidoras. Dado que ni Wild Arms ni Shadow Hearts eran tan famosos como la saga Final Fantasy, y que hacía bastante desde que se habían lanzado ambos, tenían que demostrar que había una demanda adecuada. Al ver a Eiyuden Chronicle pasar por un camino similar, decidieron que ir al crowdfunding sería la forma correcta de demostrar esa apoyo por parte de los fans.

Geemu Geemu: ¿El equipo de Yukikaze jugó Wild Arms y viceversa?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia): Sí. Por supuesto, de esto hace mucho tiempo, pero he jugado a los juegos de Shadow Hearts. Las historias eran geniales, y personalmente me encanta la historia, es genial como usan a figuras históricas reales. También estoy interesado en lo oculto, así que también tengo muchos buenos recuerdos sobre eso. Creo que Penny Blood va a ser un juego increíble, ¡y todos los fans de Shadow Hearts van a estar muy contentos con él!

Matsuzo Machida (Penny Blood): Sí. La saga Wild Arms tiene muchas entregas, pero hay un personaje que me encanta especialmente: Avril de Wild Arms V: The Vth Vanguard. Es una belleza misteriosa que cae del cielo… Esa momento me atrapó. Todos los personajes de Kaneko-san tienen mucha personalidad, y los mundos son increíbles y rebosantes de vitalidad. Puedo sentir esa energía también a través de Armed Fantasia.

(Shadow Hearts a la izquierda y Avril de Wild Arms V a la derecha)

Geemu Geemu: La música es un elemento característico a la hora de identificar Wild Arms y Shadow Hearts, ¿tendrán estos nuevos juegos sus propias melodías o vais a partir de lo ya conocido?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia): Tenemos intención de probar todo tipo de cosas nuevas. ¡Con las canciones reveladas actualmente, estamos tratando de conservar la atmósfera de los juegos antiguos mientras agregamos cosas nuevas! ¡Por favor, escuchad las canciones si aún no lo habéis hecho! En cuanto lo de partir de lo ya conocido… hmm… (*risas*) La persona que da las indicaciones para la música y las personas que luego hacen la música son las mismas en este caso. Entonces, aunque no tengamos planeado ningún homenaje, es posible que surjan algunos viejos hábitos sin pensarlo.

Matsuzo Machida (Penny Blood): La música es un factor muy importante cuando se trata de juegos. Los fans se emocionarán simplemente al escuchar ciertas canciones, y algunos recuerdan los sentimientos y experiencias vividas al jugarlos. Hirota-san, el compositor principal de Penny Blood, se está embarcando en un gran desafío aquí. Está estudiando jazz y canciones populares de la década de 1920 e intenta incorporar eso en la música para crear algo completamente nuevo. Este juego estará lleno de homenajes no a la saga anterior, sino al período de tiempo en sí.

Ejemplos de la música que se pueden encontrar en la campaña de Kickstarter:

Geemu Geemu: Ahora que se logró el objetivo de Kickstarter, ¿hay algún tipo de contenido extra preparado para la base de fans?

Matsuzo Machida (Penny Blood): ¡Sí! Estamos trabajando en algunos objetivos increíbles.

2c48543deabddb188c7bc60400e354e4 original

Geemu Geemu: Hemos visto en la campaña de Kickstarter que hay letras rojas en Penny Blood, ¿hay algún mensaje oculto detrás?

Matsuzo Machida (Penny Blood): Sí, y desbloquea algo muy interesante.

Nota: Después de la confirmación en la entrevista, hemos hecho pruebas y revisado las letras. Os la dejamos todas recopiladas por si lo queréis intentar:

T s f R i w A n t e s e E c p a e g v i a n i r i G t h i r p a T r i o i

Si no queréis calentaros la cabeza os ponemos las palabras en oculto:

Spoiler
VIRGINIA, IO, RIGHT, ARMPIT, ESCAPEE
De la misma manera existe otro código que nos permite acceder al apartado Classified que se encuentra en la web. Os la dejamos también en oculto por si queréis ver el material que se oculta.
Spoiler
BISHOP

Geemu Geemu: Sabiendo que la remasterización de clásicos del JRPG como Suikoden, o de Wild Arms y Shadow Hearts en este caso, está siendo un éxito, ¿hay alguna otra saga que personalmente os gustaría revivir?

Akifumi Kaneko (Armed Fantasia):  ¡Oh! ¡Me encantaría que trajeran de vuelta la saga «The Tower of Druaga» de Namco! Es uno de los primeros juegos que tenía la resolución de puzles como elemento principal del juego. Me encantaba ese estilo y me gustaba mucho cuando salió. Si eso sucediera, sin duda saltaría de alegría. Mmm… ¿Qué más…? Bueno, no es una serie, pero hay muchos shmups japoneses en scroll vertical que son absolutas obras maestras. ¡Me encantaría ver qué el resultado con la tecnología moderna!

Matsuzo Machida (Penny Blood): Por supuesto. Mother. Mother 2 (Earthbound) fue el que más me impactó, así que me gustaría que lo reviviesen sin reorganizar o reinventar demasiado las cosas… Me gustaría que lo hicieran de una manera a similar a Stand By Me o Stranger Things. En realidad, quiero hacerlo yo mismo. (JAJAJA).