The Blackwell Legacy

PC
7

Notable

Entrevistamos a Wadjet Eye Games

Entrevistamos a Wadjet Eye Games

Como algunos ya sabréis no solo tratamos juegos del mercado Japonés, sino que también hacemos algunas excepciones. Esta es una de las excepciones y venimos a contaros un poco sobre quienes son Wadjet Eye Games por medio de una entrevista que hemos podido realizarles.

Wadjet Eye Games son los creadores, entre otros juegos, de la saga Blackwell, de los cuales podéis encontrar unos análisis en la web.

La primera pregunta que solemos hacer es esta: ¿por qué la compañía se llama Wadjet Eye Games?

Dave Gilbert: “¡Desearía tener una historia mas interesante para ti! Cuando era pequeño estaba muy interesado en la mitología egipcia, y siempre pensé que el símbolo del Wadjet Eye (el ojo de Horus) era genial. Siempre supe que, si alguna vez necesitaba un logo para algo, podría usar el Wadjet Eye. Cuando tuve que ponerle un nombre a la compañía, no pude pensar en algo interesante. Pero sabía que podía utilizar el Wadjet Eye como logo de todas formas, así que al mismo tiempo pensé que podría llamarse así.

WEG-LOGO

Acerca de la saga Blackwell. ¿Cómo surgió la idea y cuál fue el juego que más tardasteis en desarrollar?

Dave Gilbert: “El juego estuvo inspirado por una película de Hitchcock llamada La trama. Uno de sus personajes principales era una médium que a menudo podía hablar son su espíritu guía llamado Jerónimo. Recuerdo sentirme mal por Jerónimo, el cuál estaba siempre a disposición de la protagonista. Así que tuve la idea de un fantasma reacio, que se ve obligado a ser un espíritu guía, lo que fue la base para el personaje de Joey Mallone. ¡El resto se hizo de forma normal después de eso!

Lo que nos llevó más tiempo fue obtener una idea de los personajes. El primer juego de la saga, Blackwell Legacy, es sin duda el más débil de la saga, porque realmente no conocíamos sus voces y no sabía lo que estaba tratando de decir con la saga. El segundo juego lo tenía. Fue el corazón de la historia en un núcleo urbano desolado, donde la gente orquesta su propia infelicidad. Explorando esa idea a través de un mundo de fantasmas nos abrió muchas oportunidades.”

File0544

Suponemos, que como todo el mundo habréis tenido alguna dificultad, ¿podéis contarnos si tuvisteis algún problema con el desarrollo de la saga Blackwell?

Dave Gilbert: “Hemos tenido bueno y malos momentos como todo el mundo. Hubo un periodo de tiempo donde tuvimos varios fracasos consecutivamente y las cosas se veían arriesgadas para nosotros. Pero aunque estábamos atrapados nos las arreglamos para hacernos más fuerte que antes. Es fácil dudar de uno mismo, sobre todo al principio. Cuando pasas tanto tiempo con algo, se hace difícil ver el bosque por los árboles. Es todo un montón de código y píxeles y ¿por qué iba alguien a disfrutar con ESO? Incluso ahora, después de una década en el negocio, todavía tengo ese problema.”

¿Y alguna historia o curiosidad al respecto?

Dave Gilbert: “Probablemente conozco la localización de cada una de las tomas de corriente de las cafeterías de mi barrio. Estoy seguro de que ese conocimiento es útil para alguien.”

De todos los juegos que habéis desarrollado, ¿cuál es vuestro favorito y por qué?

Dave Gilbert: “Estoy muy orgullo del resultado de Blackwell Epiphany. Yo siempre he tenido una idea muy concreta de lo que suponía que iba a ser Blackwell pero nunca tuve la influencia, experiencia o recursos para llevarlo a cabo. Cuando miro Blackwell Epiphany y me digo a mi mismo “Si, si. Esto es. Esto es Blackwell.” Tomó tiempo para llegar hasta allí, ¡pero llegamos al final!”

header
Si no nos equivocamos vuestros juegos solo han llegado a PC, ¿estáis pensando en llevarlos a alguna otra plataforma?

Dave Gilbert: “Hemos hecho algunos port de nuestros juegos a iOS, como es el caso de Gemini Rue, The Shivah y toda la saga Blackwell (Epiphany llegará a iOS más o menos en un mes). Tristemente, porque usamos AGS [the Adventure Game Studio engine], hacer un port es más difícil de lo que nos gustaría que fuera. Es posible, pero lleva tiempo.”

Captura

Vuestros juegos, según tenemos entendido, solo han llegado en Inglés, ¿habéis pensado en añadir subtítulos en español a alguno de ellos?

Dave Gilbert: “Lamentablemente, nuestras experiencias con la localización no han sido terriblemente buenas. Hace varios años tradujimos Gemini Rue al Alemán, con uno de los mayores editores de juegos de aventura en ese país. ¿Nuestro best seller traducido a la lengua de los mejores del mercado para los juegos de aventura, encabezado por la empresa más grande en ese mercado? Sonaba como una apuesta segura, pero apenas ganamos un centavo, Así que por este motivo decidimos que la traducción de nuestros juegos simplemente no valía la pena. Sé que esto decepciona a mucha gente, pero como una pequeña empresa tenemos que tener mucho cuidado donde invertimos nuestro tiempo, dinero y recursos. No podemos recuperarnos de una pérdida financiera como pueden hacerlos las empresas más grandes. Así que tenemos que tomar decisiones como esta.”

header (1)

También queremos preguntaros sobre el futuro, ¿podéis contarnos algo sobre vuestro siguiente  juego Shardlight?

Dave Gilbert: “¡Puedo! Shardlight es un juego point-and-click que trata sobre un mundo post-apocalíptico que está siendo asolado por una plaga. Jugarás como Amy, una mecánica que ha contraído esa plaga y busca desesperadamente una cura antes de morir. Puedes ver más información en su página web.”

Para finalizar, nos gustaría sugeriros como idea la inclusión de subtítulos en el “modo comentario” de vuestros juegos (como en el caso de la saga Blackwell por ejemplo). Sobre todo para vuestros fans de habla no inglesa.

Dave Gilbert: “Me han preguntado sobre esto un montón de veces. Normalmente, los comentarios es la ÚLTIMA cosa que hacemos y solemos grabar un montón. Hay por lo general una hora de comentarios grabados y nos tomaría mucho tiempo transcribirlos. Los comentarios se crearon como un extra divertido y no como parte fundamental del juego. Preferimos desviar nuestros recursos para hacer el juego en sí mejor. Dicho esto, transcribimos los comentarios en Technobabylon. ¡Así que puede que lo hagamos  de nuevo algún día!”

header (2)

Desde aquí queremos darle las gracias nuevamente a Dave Gilbert por habernos respondido a las preguntas y a su equipo por habernos tratado tan bien. Esperamos seguir disfrutando de sus juegos, así que más adelante os traeremos nuestras impresiones de su próximo juego así como el resto de análisis de la saga Blackwell.

X