The Legend of Legacy

3DS
7

Notable

Impresiones de la Demo de ‘The Legend of Legacy’

Impresiones de la Demo de ‘The Legend of Legacy’

Os traemos nuestras impresiones de un juego que llegó hace solo unos días que llegó a nuestro territorio. La demo del rpg de Nintendo 3DS desarrollado por FuRyu, The Legend of Legacy. En este sucesor espiritual de la saga SaGa (valga la redundancia) han trabajado figuras como Kyoji Koizumi (diseñador que ha trabajado en SaGa), Tomomi Kobayashi (ilustrador de SaGa), Masato Kato (guionista de Chrono Trigger), y Masashi Hamauzu (compositor de Final Fantasy XIII o SaGa Frontier 2, entre otros grandes títulos), por lo que se espera grandes cosas de él.

Advertencia interesante

Para empezar, esta demo tiene 30 usos, y al comenzarla nos avisa de que podemos transferir los datos de la partida a la versión completa y continuar por donde lo hemos dejado. PERO, si excedemos el número de “jugadas disponibles” no nos permitirán transferir la partida, ya que se hace desde el menú principal dentro del juego.

¿Cómo empieza?

Quien haya llegado al menú principal de The Legend of Legacy se habrá dado cuenta que está en Inglés, completamente, aunque no es muy difícil llegar a entender lo que el juego nos ofrece. Al iniciar la partida tendremos que seleccionar el héroe deseado, nos aparecerá una breve descripción del personaje y sus parámetros. Dependiendo de cual elijáis tendremos unos compañeros u otros, aunque más tarde en el juego podremos reclutar a los demás.

Tendremos para elegir a: Meurs (Elementalista), Bianca (Chica con amnesia), Liber (Cazatesoros), Garnet (Templaria), Owen (Mercenario), Eloise (Alquimista), Filmia (Principe-Rana). Cada uno tiene unos parámetros y afinidad elemental diferentes, por lo que debéis elegir bien, aunque más tarde se podrá cambiar a los otros dos miembros del equipo.

La historia comienza contándonos (está doblado) sobre la existencia de la isla de Avalon, que apareció hace 10 años en el mar del norte. La leyenda cuenta que era una isla tan grande que se consideraba un continente en sí mismo. La civilización era próspera y los dioses vivían entre los hombres. Decenas de hombres buscando fama y gloria pusieron sus ojos en Avalon, pero los peligros de la isla frustraron a todo aquel que lo intentó. Y ahora cada personaje tiene una razón para adentrarse en la isla.

HNI_0054

En mi caso, seleccioné a Meurs, por lo que al principio aparecí con Bianca y Garnet. Empezamos la historia en un bosque, nos podremos mover con el stick o la cruceta de la consola. Al acercarnos a ciertos elementos (personajes, rocas, etc.) nos aparecerá en la esquina inferior derecha el símbolo del botón ‘A’ para que interactuemos. Como ya he dicho podremos hablar con los NPCs que hay por los escenarios o saltar unas rocas para acceder a otra parte del mapeado, entre otras posibles acciones.

A nuestro paso, el escenario se va levantando, se genera conforme avanzamos. Y vamos descubriendo mapa que nos aparecerá en la pantalla inferior, con su nombre y un porcentaje de descubrimiento de dicha zona. Si nos acercamos a un cofre por ejemplo, sonará un sonidito y sabremos que hay algo por esa zona. También habrá “brillos” en el escenario para poder recoger objetos (o una emboscada si tenemos mala suerte).

Veremos a los enemigos en pantalla, y si colisionamos con ellos, empezará el combate. Como es obvio, la primera vez tendremos un primer combate donde Garnet nos enseñará un poco como funciona el sistema de batalla.

Batalla a tutiplén

Veamos ahora cómo funcionan las batallas, ya que aunque sea una demo, tendremos que hacer bastantes. Por si no lo sabíais, son por turnos, primero seleccionamos las acciones de todos los miembros de nuestro equipo y luego se verá quien ataca primero. Podremos seleccionar estas órdenes en la pantalla superior de la consola, mientras que el estado, la formación actual, y otros datos, estarán en la inferior.

HNI_0052

Pero antes de ponernos a elegir acciones, tendremos que seleccionar la formación. Al comienzo del juego tendremos para elegir dos (ya que la tercera es la de huir), Protector, que nos pondrán a la templaria delante y los demás en retaguardia, y All Attack, donde estarán todos en la última fila y podrán quitar más.

the_legend_of_legacy-3166232Una vez en los turnos individuales podremos seleccionar varias categorías moviéndonos a la izquierda o derecha. Serán las distintas armas/accesorios que tengamos equipados. Por ejemplo Meurs tendrá puño, espada, y escudo. Estas acciones se llaman Artes y gastan unos puntos llamados SP, aunque siempre habrá las artes básicas que no costarán nada. Si tenemos la mala suerte que nos pongan en un personaje el estado alterado Stun, ese turno no ejecutará su acción.

Una cosa bastante curiosa que aprendí sin querer es que si mantenemos el botón ‘A’, la batalla se acelera, siendo no tan pesadas. Así que quien quiera ir más rápido, el propio juego le da la opción.

Obteniendo mejoras

Conforme las vayamos usando irán subiendo de nivel estas acciones y desbloquearemos nuevas artes. Además iremos aumentando nuestros parámetros conforme vayamos realizando determinadas y cierta cantidad de acciones.

HNI_0036

Al final de las batallas aparecerá un resumen, tanto los objetos y dinero, como si hemos aumentado algún parámetros o aprendido algún arte. Como ya sabréis no van por niveles los personajes, algo interesante para ciertos jugadores. Tras acabar los combates, nos curarán, por lo que no hay objetos para curar vida tipo pociones, una lástima.

Cuando acabemos de recorrer un mapa entero, nos pondrá Complete, y si completamos todas los mapas de una zona, podremos vender ese mapa por más cantidad de dinero en la tienda (seguiremos pudiendo ver el mapa cuando estemos en esas zonas). Así que vale la pena recorrérselo entero antes de venderlo, para sacarnos la mayor cantidad de dinero posible.

Primeras cositas desbloqueadas

Tras acabar el primer bosque, volveremos al castillo de la ciudad y nos darán el “Medidor de elementos” y la enciclopedia. Ahora, podremos explorar la ciudad e investigar un poco, además de poder abrir el menú por primera vez con el botón ‘Y’.

HNI_0043

Al abrir el menú veremos que hay bastantes cositas. Para veremos las distintas opciones que tenemos para elegir en la pantalla superior y en la inferior veremos donde estamos (con su correspondiente imagen), el dinero y el tiempo jugado.

En el apartado de Equipamiento podremos cambiar estas partes: ambas manos, cabeza, cuerpo, brazos, piernas, y dos ranuras para accesorios. Estos últimos nos pueden dar artes, como es en el caso del anillo de curación de Bianca, o charms que nos los darán los shard (de los que hablaremos más tarde), ambos se pueden usar en combate.

En la parte de Habilidades simplemente podremos ver las que tienen nuestros personajes y están clasificadas por: puño, espada corta, espada larga, hacha, lanza, vara, arco, escudo, agua, aire y fuego.

HNI_0044

En el Inventario como es obvio, ver los objetos que tenemos y usarlos. En el apartado de Formaciones podemos ver las que tenemos, o crear la nuestra propia. Podemos elegir entre tres roles (al principio) para cada personaje, Attack, Guard y Support. Cada uno aumentará la eficacia de cierto tipo de acciones. A su vez, podemos personalizarlas poniéndoles nosotros mismos un nombre. Conforme los personajes los vayan usando irá subiendo su nivel en ese respectivo rol.

En Mapas veremos los que tenemos, y el porcentaje de progreso. En la Enciclopedia estará la base de datos del juego. Objetos, enemigos, artes, encantamientos, mapas y roles para las formaciones.

Por último tenemos las Opciones donde podemos cambiar el volumen, si queremos el cursor en memoria, y la última opción que estará bloqueada hasta que no nos pasemos el juego por primera vez.

En la ciudad además de poder visitar el castillo para que nos den información y recompensas por ciertos logros, podemos contratar un barco (hay tres tipos diferentes), con los que si activamos el StreetPass,  visitarán las ciudades de otros jugadores a nuestro paso, y posteriormente vendrán con objetos para nosotros.

Luego tenemos la posada, que sirve tanto para descansar, como para guardar y cambiar los integrantes del grupo. En la ciudad veremos en ocasiones a los demás personajes, por lo que si les hablamos, se nos unirán y podremos usarlos en las batallas a nuestro lado.

Batallas elementales

Con el medidor de elementos nos aparecerá otra función en batalla. Si pulsamos ‘Y’ en la batalla veremos cómo están los elementos en ese momento, por lo que hay que jugar con ellos para aprovecharlos en batalla. Habrá ocasiones que el elemento oscuridad se cierne sobre nosotros al entrar en un mapa, dejándonos solo con una pequeña área visible alrededor de nuestro personaje, y los enemigos que aparecerán serán mucho más fuertes.

Durante la primera misión conseguiremos nuestro primer Shard, que son accesorios imbuidos en un elemento que nos darán habilidades. Hay algunos que influirán en el combate, pudiendo llamar a ese elemento para que esté a nuestro favor. Si usamos el de agua por ejemplo, nos permitirá ejecutar charms de ese elemento y cada turno nos curarán un poco. Tendremos que tomar ventaja de los elementos en nuestro favor e intentar a la vez quitar las ventajas elementales a los enemigos.

En la pantalla inferior en las batallas, veremos de qué lado están estos elementos. Podemos aprovechar por ejemplo, y activar unas fuentes que hay en estos primeros escenarios y así entrar con ventaja de agua al combate. Nos iremos haciendo con diferentes Shards durante el juego, tanto en eventos obligatorios como descubiertos por el escenario.

¿Qué más decir?

Artísticamente resalta bastante, parece que los escenarios están pintados a mano, y con el 3D activado, se consigue un efecto bastante conseguido. En la ciudad veremos cómo están las texturas pintadas encima de la arquitectura de las casas. Es un estilo que puede animar a jugar a algunos, o echar para atrás a otros. Una de las cosas negativas de la demo (espero que el juego esté mejor acabado), es que a veces tiene lag, haciendo tedioso correr por el escenario y andar con enemigos alrededor nuestra.

Respecto a la historia, no hay mucho que decir, salvo que nos sueltan en la isla y debemos investigar e ir avanzando. No posee una historia lineal, si no que nosotros vamos marcando el ritmo del juego, por lo que en ocasiones nos sentiremos perdidos, sin un objetivo claro. Puede resultar un tanto lioso ya que no nos explican con detenimiento como funcionan ciertas mecánicas del juego. Perfectamente en 3 horas podéis sacarle todo el provecho a la demo, así que si después de este rato os ha gustado, solo tenéis que esperar al 5 de febrero para comprarlo.

X