Persona 5

Detalles sobre el on-line de ‘Persona 5’, su jugabilidad y nuevos tráilers

Detalles sobre el on-line de ‘Persona 5’, su jugabilidad y nuevos tráilers

Persona-5-Online_Fami-shot_08-30-16

Esta semana nos han llegado, gracias a Famitsu, los primeros detalles sobre las funciones on-line con las que contará Persona 5.

Phantom Thieves Alliance

Este sistema añadirá nuevas funciones que nos harán disfrutar más del juego. Usarlo, o no, no tendrá ningún efecto en la historia del juego.

Batallas

Durante una batalla, uno de nuestros aliados puede ser tomado como rehén cuando sea vencido. Si rechazamos intercambiarlo por un objeto y las negociaciones fallan, éste no podrá seguir en la batalla. Usando el sistema Phantom Thieves Alliance, podremos recibir ayuda de otros jugadores.

Medidor de alerta

Si somos detectados mientras exploramos una mazmorra, el medidor de alerta subirá y la seguridad se volverá más estricta. En el peor de los casos, no podremos continuar explorando esa mazmorra, aunque podremos ir bajando el nivel de alerta atacando por sorpresa a los enemigos. Habrá enemigos que huirán en caso de necesidad, lo que volverá a aumentar el nivel de alerta, pero podremos prevenir esta situación a través de la Phantom Thieves Alliance.

La vida diaria

En el día a día, como estudiantes de instituto, podremos interaccionar con diferentes personajes con los que cooperar, trabajar a tiempo parcial, etcétera. Cuando no estemos seguros de qué hacer, podremos consultar lo que otros jugadores hicieron ese día en particular. También habrá una serie de encuestas que nos mostrarán en forma de porcentaje que respuestas han dado los demás jugadores a las preguntas de clase.

Por otra parte, Atlus ha actualizado la página web oficial del juego con nuevos detalles sobre el noveno personaje, Goro Akechi, los niveles de dificultad y las habitaciones de seguridad en las mazmorras.

Goro Akechi

P5_09-02-16_001

Es un estudiante de instituto, pero también un joven detective. Debido a su magnífica habilidad, ha resuelto hasta la fecha una serie de casos, que aparentemente están muy por encima de la cantidad de casos resueltos por las fuerzas del orden. Todo esto, junto a su apariencia, llama mucho la atención y hace que se le conozca como el Segundo Regreso del Príncipe Detective. Al parecer, tiene un gran interés en los conocidos incidentes de Phantom Thieves.

La vida en la escuela

P5_09-02-16_002

Después de ir al instituto, nos encontraremos con muchas cosas que hacer y que aumentarán nuestras estadísticas, como salir con nuestros amigos, o visitar los baños públicos. Como comentábamos, también podremos tener un trabajo a tiempo parcial para ganar dinero.

La dificultad

Se podrá seleccionar el nivel de dificultad del juego desde el principio. Conforme avance la historia, el nivel de dificultad no tendrá ningún efecto en el juego. De todas formas, los novatos o aquellos que quieran disfrutar de la historia del juego, podrán escoger entre los modos “Safety”  o “Easy” .

P5_09-02-16_003

En las mazmorras de Persona 5 encontraremos habitaciones seguras (Safe Rooms) donde podremos descansar y guardar nuestro progreso. Podremos ir de una habitación a otra a través de atajos en los Palacios.

P5_09-02-16_004

Colapso en el baño

Persona-5-Bath-Gameplay_08-27-16

En este vídeo podemos ver como el protagonista si queda demasiado tiempo en un baño público, hace que suba su presión arterial y acabe desmayándose:

Leyendo en el tren

P5-Reading-Train-Gameplay_08-31-16

En este otro vídeo vemos al protagonista leyendo un libro en el metro:

Anuncio de televisión

Persona-5-TV-Spot-Haru

Atlus ya ha publicado seis anuncios de Persona 5 en la televisión japonesa, y el último lo protagoniza Haru Okamura:

Persona 5 saldrá para PlayStation 3 y PlayStation 4 el 15 de septiembre en Japón. En Europa y América podremos disfrutarlo a partir del 14 de febrero del año que viene.

Fuente: 1/2/3/4/5