Pokémon Sol/Luna

Presentados los Pokémon Legendarios y nuevas características de ‘Pokémon Sol/Luna’

Presentados los Pokémon Legendarios y nuevas características de ‘Pokémon Sol/Luna’

Pokemon-Sun-Moon-Dated

Nintendo ha publicado nueva información e imágenes de Pokémon Sol y Pokémon Luna que presentan a los Pokémon legendarios de estas ediciones, la nueva región de Alola y las características del nuevo sistema lector de códigos QR y la Rotom-Pokédex.

Pokémon legendarios

Solgaleo (Vídeo)

  • Categoría: Pokémon Corona Solar
  • Altura: 3,40 metros
  • Peso: 230 kilos
  • Tipo: Psíquico-Acero
  • Habilidad: Guardia Metálica

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_001

Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo.

Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

Lunala (Vídeo)

  • Categoría: Pokémon Corona Lunar
  • Altura: 4 metros
  • Peso: 120 kilos
  • Tipo: Psíquico-Fantasma
  • Habilidad: Guardia Espectro

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_002

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo.

Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

La región de Alola

Visita la región de Alola (Vídeo)

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_003

Las nuevas aventuras de Pokémon Sol y Pokémon Luna tendrán lugar en el archipiélago tropical de Alola. Esta región está formada por cuatro islas naturales llenas de bellos paisajes, además de una isla artificial. En Alola, encontraremos Pokémon habitando las islas nunca vistos anteriormente.

Los habitantes de Alola

El mundo de Pokémon Sol y Pokémon Luna está repleto de gente diferente además de fascinantes Pokémon. A continuación, veremos a varios personajes con los que nos encontraremos durante la aventura:

El héroe y la heroína. (Vídeo)

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_004

Podremos escoger entre ser un chico o una chica en Pokémon Sol y Luna, como ya hemos podido estar haciendo en la saga desde Pokémon Cristal, y también podremos ponernos el nombre que queramos. Como punto clásico en la estructura argumental de Pokémon, la historia comienza cuando nuestro protagonista se muda a la región de Alola. Tan pronto lleguemos a Alola, las aventuras empezarán a desplegarse y conoceremos a muchos personajes y Pokémon a medida que vayamos creciendo y aprendiendo.

El Profesor Kukui (Vídeo)

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_005

Es el profesor Pokémon de la región de Alola. Vive cerca de la casa del protagonista y es un apasionado de la búsqueda de nueva información sobre los Pokémon y sus movimientos. Lo reconoceremos por su inconfundible estilo y su bata blanca de laboratorio, siempre desabrochada dejando entrever su torso.

Lillie (Vídeo)

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_006

Lillie es una misteriosa chica que ayuda al profesor Kukui. Tiene la misma edad que nuestro personaje protagonista y trabaja como asistente del profesor por motivos personales. No le gusta combatir con Pokémon ni que éstos luchen en batallas. Sin embargo, le encanta leer.

Lillie será un personaje muy importante en la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Nuestro amigo Hau (Vídeo)

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_007

A este personaje le encantan los Pokémon y le encanta comer. También tiene la misma edad que la que tiene nuestro personaje protagonista. Cuando nos mudemos a Alola, se hará nuestro amigo en seguida. Adora la malasada, un plato característico de la región Alola, por lo que siempre busca lugares donde se lo puedan servir. Es un chico con un gran corazón al que realmente adora a los Pokémon.

Lector de códigos QR

Conoce a nuevos Pokémon usando el lector de códigos QR

En Pokémon Sol y Pokémon Luna nos encontraremos con la función de escaneado de códigos QR que nos permitirá ver información sobre diferentes Pokémon. Cada uno de estos códigos corresponderá a un Pokémon, y habrá varios de estos códigos en varios lugares.

Registra Pokémon en tu Pokédex

Escaneando códigos QR especiales podremos registrar Pokémon de la región de Alola y ver dónde podremos encontrarlos para capturarlos. Por ejemplo, si se registra mediante este sistema un Pokémon que todavía no hayamos capturado, podremos conocer la localización del Pokémon en cuestión e ir a buscarlo.

Comparte los códigos QR de los Pokémon

Podremos proyectar los códigos QR de los Pokémon que hayamos capturado en la pantalla de nuestra Pokédex así que habrá la posibilidad de enseñarle a un amigo ese código QR para que registre el Pokémon en su Pokédex.

Rotom-Pokédex

Pokemon-Sun-Moon_06-02-16_008

La Pokédex es una herramienta que registra la información de los Pokémon que vemos durante nuestra aventura. En Pokémon Sol y en Pokémon Luna el protagonista recibirá una Pokédex especial del Profesor Kukui. Se trata de una RotomPokédex, una Pokédex habitada por Rotom, un Pokémon con la habilidad de residir en aparatos electrónicos.

Esta Pokédex hace mucho más que registrar la información de los Pokémon, y brilla por su propia personalidad. La Rotom-Pokédex nos muestra nuestra posición actual y nuestro próximo destino y nos aconseja sobre qué lugares visitar en función de las conversaciones que mantengamos con otros personajes. Sin duda, será de mucha ayuda durante la aventura.

La Rotom-Pokédex es un dispositivo muy excepcional que pocos entrenadores poseen, incluso en la región de Alola.

Nintendo también ha anunciado que compartirá más novedades de Pokémon Sol, Pokémon Luna y Pokémon GO durante el evento Nintendo Treehouse Live E3 2016 que se retransmitirá en directo vía streaming.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán para Nintendo 3DS el 18 de noviembre en Norteamérica y el 23 de noviembre en Europa.

A continuación, encontraréis el tráiler y un set de imágenes de los juegos:

Fuente: Gematsu