Termina el Awesome Games Done Quick 2018 con nuevo récord de donaciones

Termina el Awesome Games Done Quick 2018 con nuevo récord de donaciones

Ayer finalizó la edición de 2018 del Awesome Games Done Quick, el maratón de speedrunning anual que se celebra en Estados Unidos cada mes de enero y en el que se recaudan fondos para la Prevent Cancer Foundation. El evento se ha convertido sin duda en uno de los más importantes de la comunidad de jugadores de todo el mundo, desde que fuera de un pequeño evento en 2010 en el que recaudaron poco más de 10.000$. El año 2014 consiguieron superar por primera vez el millón de dólares recaudados, cifra que se ha ido incrementando año a año (excepto en 2016, donde hubo un pequeño bajón en las donaciones). El maratón dura una semana, y en esta edición han vuelto a batir su récord de donaciones, con un total de 2.261.823,19 dólares estadounidenses.

La retransmisión del evento también ha mejorado con el tiempo, incluyendo entrevistas con los runners, incentivos para las donaciones con regalos y añadir nuevos juegos al maratón (como un  run en el que uno de los asistentes jugaría a Punch-Out (NES) y Super Punch-Out (SNES) simultáneamente usando un solo mando), y durante el mismo se juega absolutamente a todo tipo de juegos: desde clásicos como Super Mario World (SNES), el juego speedrunner por excelencia, hasta otros que podemos considerar rarezas absolutas, como Densha de D: Lightning Stage (PC), un juego indie japonés de carreras de trenes que parodia el manga Initial D. No falta en el evento algún run con dificultad añadida, como el de The Mexican Runner superando el Turbo Tunnel de Battletoads (NES) con los ojos vendados, o eventos entre varios jugadores, como la carrera por equipos para superar los juegos Megaman 1, 2 y 3 (todos de NES) en algo menos de hora y media.

Os dejamos un vídeo con la entrevista a Averagetrey, que terminaría Super Mario Sunshine (GAMECUBE) con los 120 shines con un tiempo de 3:06:29, así como uno de las partes más divertidas del evento: la carrera a 4 de Super Mario World 2: Yoshi’s Island (SNES).

El próximo evento de Games Done Quick será la edición veraniega del maratón, Summer Games Done Quick, que dará comienzo el día 24 de junio de 2018 y durará hasta el 1 de julio.