Análisis – Senran Kagura Burst Re:Newal

Análisis PS4
7

Notable

La semana pasada nos llegó la última entrega de la saga Senran Kagura. A pesar de haber sido retrasada por un recorte de su contenido por la censura, Senran Kagura Burst Re:Newal nos llega para PlayStation 4 y PC. Esta entrega es un remake del primer Senran Kagura Burst que nos llegó en 2014 para Nintendo 3DS, llevando el 2.5D a un escenario completamente en 3D, y cambiando por lo tanto un poco su jugabilidad.

Diferentes puntos de vista

Nada más comenzar el juego podremos seleccionar la historia con la que queremos empezar el juego (más tarde podemos ir alternando entre ellas). Podemos elegir entre la academia de Hanzo y la de Hebijo, cada uno con sus diferentes personajes para jugar. Además, como DLC podemos tener más capítulos de historia de otros personajes como Yumi o Miyabi.

La historia se va desarrollando tanto en escenas 3D con sus cajas de texto como en partes donde solamente tenemos una ilustración y un texto encima. A veces estas partes cortan un poco la acción del juego, pero nos sirve como base para ir entendiendo y conociendo a las chicas de la academia. Y uno de sus puntos negativos en este apartado es que nos llega con textos en inglés.

El argumento de esta entrega no es demasiado elaborado, siendo bastante simplista en las situaciones que nos proponen y las misiones que nos encomiendan. Aparte de estas misiones de historia, tenemos a nuestra disposición las llamadas ‘Free Missions’, y el modo de entrenamiento, donde podemos poner a prueba nuestras habilidades llamando a los enemigos que deseemos.

Luchando por las alturas

Tras los primeros capítulos introductorios y de tutorial vemos que se trata de un título de acción bastante simple en cuanto a controles se refiere. Saltar, golpes básicos, golpes especiales, así como la posibilidad de transformarnos en Shinobi para poder acceder a nuevas habilidades únicas. Es un hack and slash bastante sencillito, sin la necesidad de aprender combos difíciles ni necesitar un timing exigente.

Cuando estemos terminando un combo podremos hacer un dash en el aire para seguir nuestros golpes contra ese enemigo. Estaremos la mayor parte del tiempo volando de enemigo en enemigo con el fin de acabar rápido y conseguir buen rango en la misión.

Shinobi contra Shinobi

Además de las misiones con múltiples enemigos y varias oleadas, tenemos las que nos enfrentamos uno contra uno. En la primera fase de estos combates tendremos que debilitar lo suficiente como para obligar al adversario a transformarse en Shinobi, y otra vez a empezar a quitarle los tanques de vida.

SENRAN KAGURA Burst Re Newal 20190113155908

Cada personaje posee un arma diferente, por lo que la sensación de manejo de cada uno es distinta también. Con el uso, nuestros personajes subirán de nivel y podrán desbloquear nuevas habilidades (tanto en el estilo Yang como en el Yin), permitiendo esto, algo más de variedad a la parte rejugable.

Customizando a los personajes

El juego pone a nuestra disposición una gran cantidad de accesorios, peinados, etc, que podemos añadirles a los personajes. Con todo esto podemos crear dioramas cambiando la postura, y eligiendo qué chicas queramos que aparezcan, así como cambiar el fondo para hacer nuestra fotografía. Para conseguir la mayoría de los elementos deberemos pasar por tienda y comprar los nuevos modelitos. En la tienda, además, podemos comprar ilustraciones que vayamos desbloqueando con nuestro avance por la historia, vídeos y pistas de música nuevas.

En la versión de PlayStation 4 han recortado contenido debido a la censura y no podemos acceder al modo ‘Intimacy’ donde se podía “interactuar” con las chicas.

Mejor, pero no del todo

Gráficamente se coloca en lo que ya conocíamos de la compañía, sin muchos cambios. Un juego visualmente correcto, pero que no aporta nada nuevo a ninguna perspectiva. Lo mejor a título personal son las increíbles ilustraciones en 2D de los personajes. Respecto a sonido, un poco más de lo mismo, melodías marchosas y muy de anime para entretenernos mientras luchamos con nuestras técnicas favoritas por los tejados de los escenarios.

Positivo

  • Bastantes personajes para ir conociendo la saga
  • Buen lavado de cara de sus inicios
  • Podemos seguir personalizando a nuestras chicas con la gran cantidad de cositas
  • Sencillo y divertido como el resto de la franquicia

Negativo

  • Técnicamente se queda atrás
  • La censura del modo Intimacy
  • Otro juego de la saga que nos llega en inglés.

Resumen

Senran Kagura Burst Re:Newal es un buen remake de la primera entrega, cambiando su estilo a un 3D por completo. Jugablemente bastante sencillo y divertido, nos será una buena oportunidad para entrar en la saga y empezar a conocer a sus personajes y estilos de combate. Tecnicamente muy justo a estas alturas de generación, pero no será inconveniente para los amantes de la saga, ya que al final del día, sigue siendo Senran Kagura, con sus cosas que la hace única.

7

Notable