Análisis – Senran Kagura: Peach Beach Splash

8.5

pbs

Marvelous nos trae la entrega más refrescante de la saga Senran Kagura a nuestra PlayStation 4. Y es que Senran Kagura: Peach Beach Splash ha llegado por la puerta grande, siendo una propuesta la mar de divertida. Tristemente el título nos llega con textos en Inglés aunque mantiene las voces originales japonesas. Tras tantas entregas y siendo un título celebrando el quinto aniversario de la saga, es hora de que Tamsoft y Honey ∞ Parade Games haya reunido a sus heroínas en bikini para que se disparen entre ellas con pistolas de agua (versión resumida del análisis).

Empezamos a disparar

Sus modalidades de juego se dividen en dos claras categorías, offline y online. Dentro del Single Splash tenemos el modo historia el cual se nos presenta con una escena anime. Tras ello, nos cuentan cómo han invitado a todas las chicas a participar en este torneo de pistolas de agua llamado Peach Beach Splash. Como regla principal está la de que solo pueden luchar con estas pistolas, no se pueden usar las habilidades suyas como shinobi. Como premio, pueden pedir lo que quiera. Y un detalle curioso es que el torneo está siendo retransmitido a través de la plataforma NewTube (en 4K, “importante detalle”).

Senran Kagura: Peach Beach Splash nos presenta sus mecánicas a través de una serie de tutoriales muy concretos sobre sus controles. A pesar de que al principio nos pueda costar recordarlos, en unos cuantos enfrentamientos estaremos pulsando todos los botones sin que nos demos cuenta. Y aparte de disparar agua podremos realizar ataques melee (que no gastan agua) y otras cosas que comentaremos en un ratito.

Como es normal con tanta agua, las chicas llegarán a un punto que estarán muy mojadas. Cuando entramos en este modo nos darán por tiempo limitado agua infinita (así no tenemos que recargar nuestras pistolas). Aunque eso sí, seguiremos siendo vulnerables a los ataques contrarios por lo que podemos “ser derrotadas”. Al ser derrotadas nos dan unos segundos para que nos resuciten un miembro de nuestro equipo (para no tener que salir desde el punto de inicio otra vez y de paso recargar un poco las cartas de habilidad). Si es el caso en el que nosotros derrotamos a una oponente, podemos acercarnos a ella y entramos en el modo Squirmy Finish, en el que le disparamos de cerca para quitarle el bikini.

Tenemos armas muy variadas, desde ametralladoras y bazookas hasta escopetas y rifles. Siempre tenemos diversidad de jugabilidad si nos cansamos de usar un arma y, además, cada una de ellas posee dos modos de disparo (dándole más variedad y profundidad). A su vez podemos apuntar manualmente o en automático, con solo pulsar un botón durante el combate, algo muy cómodo.

Habilidades shinobi

A pesar de lo que nos hayan dicho en la introducción del juego sobre no usar técnicas ninja en combate, tenemos acceso a otras a través de unas cartas ilustradas. Estas las usamos con las flechas de dirección.

Existe gran variedad de cartas, entre las que se encuentran las de habilidad, las de armas y las de mascota. Las de habilidad son desde volverse temporalmente invisible al radar del enemigo hasta hacer daño y poder paralizar. Las cartas de armas podemos ir evolucionándolas para aumentar su poder y forma. Las cartas de mascotas como su nombre indica, son criaturas que nos ayudarán ya sea a disparar a nuestro lado como volvernos invisibles o curarnos.

Todas estas cartas, al igual que las de armas, se pueden ir mejorando invirtiendo las cartas repetidas que tengamos (las cartas repetidas más inusuales valdrán más que las comunes). Esto es de utilidad ya que, a pesar de que nos toquen cartas repetidas, seguirán siendo muy necesarias para mejorar el resto. Tenemos mucho trabajo por delante si queremos maximizar todo, incluido a las chicas, ya que podemos subirlas de nivel para aumentar su vida máxima (muy necesario en las competiciones más duras). Por ello podemos decir que nunca nos tocarán cartas inservibles (a excepción de que nos falten unas pocas por completar la colección, claro está).

Excusas para jugar

En el modo Single Splash como ya hemos nombrado, esta Story, que son varios arcos con varias misiones cada una de ellas (disponibles en 3 dificultades, cada cual con más recompensas). Estas escenas se desarrollan como una novela visual, el texto abajo y el personaje (en 3D) encima, y luego se pasará a la acción en ciertos escenarios enfrentándonos contra otros personajes o enemigos genéricos. En este modo al igual que en prácticamente todos, ganaremos sobres de cartas y Zeni (dinero). Como curiosidad, no todas las misiones son de derrotar a enemigos, sino que también hay algunas que son de apagar fuego como objetivo.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20170908172718

A su vez tenemos los Paradise Episodes, que son más misiones con personajes concretos, y la V-Road Challenge, que nos permiten elegir a los personajes que queramos y formar un equipo para realizar un campeonato. En este último modo mencionado, no podemos elegir la dificultad, cada copa será más difícil que la anterior, y tenemos que pasarnos la copa entera seguida para después por ejemplo poder repetir solamente la final (la que da recompensas más jugosas).

Como todo juego competitivo tenemos su apartado especial para modos online, el llamado Multi-Splash. En él tenemos las Ranked Match, para luchar “más competitivamente” con otros, el Free Match, en el que podemos luchar sin preocuparnos de nuestro rango, y el Co-Op Survival, jugar cooperativamente y derrotar a los enemigos del modo historia por oleadas.

Uno de los puntos más negativos que le veo a este título es la ausencia de un modo multijugador offline (pantalla dividida) para poder jugar con amigos. Que nos obliguen a tener dos consolas en la misma casa para poder jugar con algún amigo invitado/pareja/quien te de la gana no tiene sentido (pasando obviamente por la suscripción de pago para el online).

Para poder perfeccionar nuestras habilidades disponemos de un modo Training en el que podemos hacer de nuevo los tutoriales, así como entrenar libremente seleccionando al personaje que queramos y sus cartas de habilidad.

De compras

Una de las cosas más viciantes de este juego es la colección de cartas. En la tienda tenemos acceso a varios sobres que se van desbloqueando conforme avanzamos en los diferentes modos (incluido el Co-Op Survival del Multi Splash). También, para completar la colección, a cambio de unas monedas especiales que conseguimos jugando ciertas partidas, podemos canjearlas por una carta (dependerá de la cantidad de moneda la rareza de la carta) que no tengamos en nuestro poder.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH 20170908171302

Aparte del tema de las cartas, en la tienda encontraremos multitud de objetos para personalizar a las chicas, así como poder comprar la música, vídeos e ilustraciones.

Para contabilizar nuestra colección podemos ir a Library, desde donde podemos ver la colección de cartas de habilidad (de un total de 810), de armas (de un total de 60), de mascotas (de un total de 16), ilustraciones (de un total de 33), vídeos (de un total de 5), música para escuchar, voces de personajes y nuestros récords/estadísticas.

Liándola en el vestidor

Para los más picarones tenemos el Dressing Room (Vestidor), desde el cual podemos cambiar la ropa de los personajes y montar unos dioramas para hacer fotos. Pero la cosa no queda aquí, se puede “sobar” a las chicas y dispararles agua mientras vemos sus reacciones a nuestras acciones. La magia de Senran Kagura residirá aquí para muchos. El lado pervertido sigue en casi todo como viene siendo costumbre en la saga.

Belleza anime

Senran Kagura es, como diría mucha gente, una saga fan service, pero no solo se queda en darnos momentos picantes con su guion o ilustraciones o dobles sentidos, sino que todo gira en torno a la perversión, y cumple muy bien su cometido. La calidad de las ilustraciones es sublime, y a pesar de que sus modelados 3D no son lo mejor del título, es suficiente como para poder disfrutar de ellos.

El diseño de escenarios es variado y eficaz (aunque no se aprovecha mucho cuando se juega contra oleadas de enemigos), tenemos muchos recovecos como escondernos y atacar por sorpresa. La música juega al mismo nivel, nos recuerda mucho con animes de tono alegre y pega muy bien con el resto de ambientación.

Senran Kagura PEACH BEACH SPLASH_20170908163031

• Divertida jugabilidad
  • Variados estilos de “combate”
  • Gran personalización y variedad con su sistema de cartas
  • Multitud de elementos por desbloquear y comprar
  • Humor y perversión estilo Senran Kagura
  • Exquisito arte 2D

• En Inglés
  • No tiene multijugador offline
  • Temática y lenguaje no apta para los más pequeños de la casa
  • Muchos DLCs que podían estar en el juego

La saga ha vuelto por la puerta grande convirtiéndose en una apuesta segura de diversión. Nos ofrece multitud (me quedo corto) de horas para desbloquear y maximizar todas las cartas. Solo si consigue conquistar al público se puede convertir en un gran juego competitivo por sus grandes posibilidades para personalizar nuestro estilo de juego. Posee unas mecánicas y controles sencillos pero que tardaremos en dominar. Y es que Senran Kagura: Peach Beach Splash tiene un gran par de razones para ser jugado.

8.5