¿Qué deberíamos saber de la Isla de la Armadura en Pokémon Espada/Escudo?

¿Qué deberíamos saber de la Isla de la Armadura en Pokémon Espada/Escudo?

Desde el pasado día 17 de junio tenemos disponible, en la eShop, la primera aventura del DLC de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Esta nos da acceso a la Isla de la Armadura pero, ¿cómo podemos llegar hasta esa zona? A continuación os contamos los detalles.

¿Habéis actualizado el juego?

Es posible que os haya pasado como a nosotros, que al intentar acceder, no os salte el aviso de que se ha desbloqueado una nueva zona. Para ello el primer paso, además de comprar el DLC correcto, según vuestra versión del juego, tenéis que aseguraros de que vuestra consola está conectada a Internet y que el juego está actualizado a la última versión.

Si todo eso está bien, al iniciar el juego, recibiréis un aviso en el cual os indica que tenéis que ir a la Estación de Par (es el pueblo de inicio del juego). Una vez allí simplemente tenemos que hablar con el empleado y ¡listo! ya tenemos acceso a la nueva isla. Una vez habéis llegado, no será necesario de nuevo volver ir hasta la estación, y es que podemos viajar rápidamente con nuestro mapa. ¡Aviso! el nivel de los Pokémon de esta isla se adaptará en función del nivel de equipo que tengamos.

No puedo acceder, ¿eres un recién iniciado?

Si es vuestra primera vez en el juego entonces no podéis acceder aún a esta nueva región, para hacerlo tenéis que haber llegado hasta el Área Silvestre. Es casi el inicio del juego también, por lo que probablemente (y si no os entretenéis mucho capturando) en un par de horas llegareis.

¿Cómo puedo hacer que me acompañe el Pokémon?

Pokemon DLC Guia 4

Entre las novedades, que presenta este pase de temporada, tenemos que ahora el primer Pokémon de nuestro grupo nos acompañará a lo largo del mapa (pero solo en la Isla de la Armadura). Para conseguir esto tenemos que avanzar en la historia y simplemente se activará esta opción.

En el caso de que no funcione, o simplemente no queremos que ninguno de nuestros Pokémon nos persiga, podemos deshabilitar esta opción. Para ello solo tenemos que ir hasta el Dojo y hablar con el chico que tiene un atuendo de Pikachu (además tiene a un Pikachu con el).

¿Qué Pokémon podemos conseguir?

En esta expansión tenemos más de 200 Pokémon nuevos con los que podemos completar la nueva Pokédex de esta región y algunos de ellos los podemos conseguir en forma de regalos. A continuación os dejamos la lista:

Pokémon Lugar
BulbasaurSquirtle Después de completar la primera prueba del Dojo
Kubfu Después de completar la tercera prueba del Dojo
Porygon Hablando con Idrán después de completar las tres pruebas del Dojo
Meowth de Alola Después de encontrar 5 Diglett
Slowpoke de Kanto Después de encontrar 10 Diglett
Vulpix de Alola Después de encontrar 20 Diglett
Sandshrew de Alola Después de encontrar 30 Diglett
Raichu de Alola Después de encontrar 40 Diglett
Marowak de Alola Después de encontrar 50 Diglett
Exeggutor de Alola Después de encontrar 75 Diglett
Rowlett / Litten / Popplio Después de encontrar 100 Dligget, según la elección de vuestro primer inicial, podéis conseguir a uno de los iniciales de la región de Alola.
Diglett de Alola Después de encontrar 150 Diglett

 

¿Cómo están repartidos los Diglett?

Localización Cantidad
Prado Reverencia 18
Humedal Frescor 20
Bosque Concentración 8
Playa Desafío 9
Cueva Contienda 7
Ruta Desafío 8
Cueva Tenacidad 7
Bahía Circular 7
Llano Entrenamiento 15
Gruta Calentamiento 3
Mar Gimnastico 11
Mar Andana 7
Cuenca Arenosa 10
Mar Islejos 6
Mar Meloso 3
Isla Melosa 11
X