Arslan: The Warriors of Legend

PC PS3 PS4 XBOX ONE
8

Notable

Impresiones de la Demo de ‘Arslan: The Warrior Of Legend’

Impresiones de la Demo de ‘Arslan: The Warrior Of Legend’

Como ya estáis viendo en el título, voy a contaros mis primeras impresiones de la de demo de Arslan: The Warrior Of Legend. Puede que vengáis de la otra entrada o no, pero en Granada ha tenido lugar el X Salón del Manga de Andalucía y en este evento se podía probar en exclusiva el juego.

Así que voy a empezar a contaros sobre ella, lo primero de todo es que es una demo bastante corta de duración y que podremos acabar en unos 10 o 15 minutos, siempre y cuando vayamos siguiendo lo que hay que hacer en pantalla, que por poder, podemos quedarnos un rato matando enemigos.

[youtube id=”GyWZR_TTKoM” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” maxwidth=”636″]

(Vídeo de la demo japonesa y que he podido probar, aunque la mía estaba en Inglés)

Para los que no conozcáis el juego o no hayáis visto las noticias que han ido saliendo, el género del mismo es Musou y que os sonará de juegos como Hyrule Warrior, Dragon Quest Heroes o Dynasty Warrior. El juego nos contará la historia del principe Arslan que trata de recuperar su reino.

Cuando comencemos la demo, que estará toda en Inglés y que por desgracia no llegaremos a ver traducida en Español, iremos viendo una cinemática en buena calidad que nos pone en situación de los hechos. Después de esto tendremos el control de Arslan en su caballo y ya podremos comenzar a matar soldados malignos.

Así que ahora os voy a contar un poco los controles. A medida que vamos avanzando por la pantalla, el juego nos irá mostrando poco a poco los controles y, hasta que no realicemos dichas acciones, no podremos seguir avanzando en la demo. Al principio no sabía que bien hacer, pero luego poco a poco me fui haciendo con el juego.

(Los controles al principio están muy limitados solo me dejaba saltar con el caballo y realizar ataques con la espada.)

En pantalla lo que podemos apreciar es el mapa, que es una gran ayuda durante el juego, y que nos va dando indicaciones de cuales y dónde se encuentran los puntos claves. También veremos la imagen de nuestro personaje junto a su tanque de vida, el tiempo que tenemos para superar algunas misiones (que no siempre sale y no me quedó muy claro si esa es su funcionalidad), el número de cadenas de muertes que llevamos (hasta que se rompa la cadena), los mensajes tanto indicativos como de logros, y el número de muertes totales que llevamos.

A medida que vamos luchando y completando misiones, pueden llegar ciertos momentos donde habrán interacciones con algunos personajes y cinemáticas.

arslan_2

Por lo que he podido probar, el sistema de combate en principio, no me ha parecido muy novedoso, cada personaje tiene sus propios ataques y habilidades especiales que se activan pulsando el botón círculo. En esta demo tendremos la oportunidad de controlar a dos personajes, a Arslan y a Daryun, y por lo tanto poder probar dos tipos de movimientos.

En el caso de Arslan, en cierto momento de la demo, si pulsamos R2haremos el ataque llamado Mardan Rush, el cual nos permitirá invocar una manada de soldados a caballo que nos será útil para derribar una puerta que nos dará paso al siguiente personaje y continuar la historia.

Con el otro personaje nos contarán un poco más de la historia, osease más cinemáticas, y nos enseñarán sus ataques y habilidades. Entre las acciones que podremos realizar con los personaje está la de llamar al caballo, esto se hará si pulsamos el L1.

arslan_8

(Una vez me bajé del caballo, y me costó bastante bajarme porque no sabía que botón era, nunca más volvió )

También nos explicarán que si pulsamos las flechas izquierda y derecha del mando, podremos cambiar las armas. En el caso de Daryun, podemos hacer que, o bien lleve la lanza o una espada, y claro está, cada una nos permitirá hacer un ataque diferente.

Conforme vas acabando las misiones te van dando un rango en función de, como lo hayas hecho y cuales sean los requisitos. Por ejemplo hay un caso en el que tienes que matar a un general usando habilidades únicas y estas se realizan pulsando el botón R1.

También van apareciendo mensajes en función del número de enemigos que matéis en mi caso a mi me salieron notificaciones por haber aniquilado 500 enemigos.

arslan_9

Para ir finalizando os diré que el juego terminó con ganas de más, pasó todo muy rápido entre seguir las indicaciones y demás. Me habría gustado exprimir un poco más la demo pero no pudo ser y esto acabó dejándome una sensación de ¿y ahora qué?. Si os habéis visto el anime seguramente tendréis muchas ganas de jugarlo e ir comprobando como de fiel es.

Quiero hacer una breve mención también a la banda sonara del juego la cual no pude apreciar durante el evento debido al ruido y solo escuchaba los efectos sonoros al matar a los enemigos, pero después de ver el vídeo de la demo creo que puede ambientar bastante bien.

En fin, esto es todo los que os puedo contar del juego y que hasta que no esté en mis manos, o dentro de la consola, no os podré decir nada más ni tampoco si os lo recomendaría.

X